Url copiado

A cuartos de final: Barcelona venció por 3-1 al Nápoli en octavos de la Champions League

FOTO 1 de 1
A cuartos de final: Barcelona venció por 3-1 al Nápoli en octavos de la Champions League
Publicado 08 de Agosto de 2020

Barcelona recibía en casa al Nápoles y necesitaba asegurar la victoria para lograr su pase a cuartos de final de la Championes League y así lo hicieron. Los goles de la victoria lo pusieron Clément Lenglet, Lionel Messi y Luis Suárez, mientras que el descuento lo puso Lorenzo Insigne. 


En el arranque del partido, el Nápoles dio el primer aviso en el arco de Ter Stegen, pero la pelota terminaría chocando en la esquina de la portería, pero eso no sería suficiente. A los 10 minutos del encuentro, un tiro dentro del área de Iván Rakitic sería cabeceado por Clément Lenglet abriendo así el marcador del partido. 


Los dirigidos por Quique Setién comenzarían a controlar el juego y a los 23’ Messi amagaría dentro del área y con un remate con la pierna izquierda, anotaría el segundo del partido. No pasarían muchos minutos para que vuelva aparecer el astro argentino y marcar el tercero, pero el VAR haría su aparición y tras consultar el gol sería anulado. 


En los minutos finales de la primera parte, una falta de Koulibaly sobre Messi dentro del área sería cobrado penal a favor del Barza. Luis Suárez sería el encargado de marcar el tercer tanto del partido. Pero en el tiempo adicional, una falta a favor del Nápoli sería ejecutado por Lorenzo Insigne para poner el descuento por 3-1.


En la segunda parte, el ritmo del partido no cambiaría y el Barcelona seguiría adelante en el marcador, ya en los últimos veinte minutos Nápoli tendría cierta superioridad en el juego y buscaría darle vuelta al marcador, pero no sería suficiente. Barcelona logra su pase a cuartos de final y deberá enfrentarse al Bayer Munich. 


Previa 


Barcelona y Napoli se vuelven a ver las caras en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro está pactado para las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Camp Nou, el marcador global se encuentra empatado, luego de que en la fecha de ida quedaron 1-1 con goles de Antoine Griezmann y Dries Mertens. El choque será transmitido por la señal de ESPN 2 en el 506 y 741 HD de Movistar TV.


Sigue el minuto a minuto ▼



Barcelona buscará terminar la temporada con un trofeo en su vitrina, luego de que no lograran salir campeones en el torneo español, tras perder la ventaja que tenían en el marcador. El equipo de Quique Setién no la ha venido pasando bien en las últimas semanas, luego de las especulaciones de una posible salida de Lionel Messi. 


Para este encuentro el técnico azulgrana no podrá contar con la presencia de Arturo Vidal y Sergio Busquets, quienes se encuentran suspendidos. Arthur recién logró incorporarse al plantel esta semana, por lo que Setién podría formar con Ivan Rakitic, Frenkie De Jong y Sergi Roberto. 


Por su parte, el Nápoli cerró la temporada en la Serie A en el séptimo lugar, pero logró su pase a la Europa League luego de vencer a la Juventus en la Copa Italia. La gran duda que tendría el técnico Gennaro Gatusso para este encuentro, sería la presencia de su capitán Lorenzo Insigne. 


Posibles formaciones▼


Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Iván Rakitic, Lionel Messi; Luis Suárez, Antoine Griezmann.


Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Konstantinos Manolas, Mário Rui; Piotr Zielinski, Diego Demme, Fabián Ruiz; Eljif Elmas, Dries Mertens, José Callejón.

Añade tu comentario
Lo último