Url copiado

Domaron al Lyon: FC Barcelona goleó 5-1 en el Camp Nou y clasificó a cuartos de final de la Champions League

FOTO 1 de 1
Domaron al Lyon: FC Barcelona goleó 5-1 en el Camp Nou y clasificó a cuartos de final de la Champions League
Publicado 13 de Marzo de 2019

Fueron 70 minutos de sufrimiento y 20 de relajo. El FC Barcelona goleó 5-1 al Olympique de Lyon en el Camp Nou por el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League. Lionel Messi en dos oportunidades, Philippe Coutinho, Gerrard Piqué y Ousmane Dembélé fueron los goleadores ‘azulgranas’, mientras que Lucas Tousart marcó el descuento para los franceses.

Aunque el resultado pueda reflejar una amplia superioridad de los ‘Culés’, el desarrollo del partido, durante casi 70 minutos, fue muy parejo. Todo comenzó con la acción polémica del penal que le cobraron a Luis Suárez, que fue revisada en el VAR y respaldada por el cuerpo arbitral. Lionel Messi no tuvo que hacer nada más que meter el balón en la portería, pero lo hizo con una definición al estilo ‘Panenka’.

El segundo del Barza llegó luego de una gran jugada colectiva que terminó en los pies del brasileño Philippe Coutinho. Cuando todo parecía indicar que el partido sería un trámite, Lucas Tousart anotó el descuento ya para el segundo tiempo. C*on el partido 2-1, un gol más de la visita eliminaba al Barcelona, y vaya que estuvo cerca*.

Pero apareció la presencia de Lionel Messi, quien comandó el ataque de su equipo para poner, tras una impecable jugada individual, el tercero de la noche. Luego aparecieron Piqué y Dembélé para aprovechar los espacios que el cuadro francés dejó en defensa para sentenciar el encuentro.

Así fue el minuto a minuto:


La previa:

Barcelona y Lyon chocarán tras haber empatado 0-0 en la ida en territorio francés; y ahora, tendrán la chance de asegurar su clasificación en condición de local ante su público y con sus mejores jugadores.

Barelona vs. Lyon EN VIVO ONLINE Y EN DIRECTO: la palabra de Jordi Alba

“Nosotros tenemos que enfocar el partido con la máxima intensidad, la máxima concentración, con el apoyo de nuestra gente y tenemos que dar el nivel que estamos dando esta temporada”, dijo señaló Jordi Alba en la previa del Barcelona vs Lyon.

“Luego pueden pasar desgracias como pasó el día de la Roma, que también éramos favoritos, y ya sabemos todo lo que pasó”, añadió el lateral azulgrana, a dos días de la vuelta de octavos de la ‘Champions’ añadió el lateral izquierdo de l Barcelona.

Una de las dudas del entrenador de Lyon es la inclusión de Marcelo, que tiene un malestar en el muslo derecho.

Barcelona vs. Lyon EN VIVO ONLINE: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Coutinho, Suárez, Messi.

Lyon: Lopez; Tete, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndomble, Aouar; Traoré, Terrier, Depay; Dembelé.

Añade tu comentario
Lo último