Url copiado

Un clásico diferente: el Barcelona vs. Real Madrid sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

FOTO 1 de 1
Un clásico diferente: el Barcelona vs. Real Madrid sin Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo
Publicado 25 de Octubre de 2018

Este domingo se juega el partido más importante de La Liga y uno de los que más atención captan alrededor del mundo. Barcelona recibe en el Camp Nou a Real Madrid en un clásico que tendrá, por un lado, la opción de repuntar para los azulgranas, y por el otro, la posibilidad de recuperación de los ‘Merengues’.

Pero este encuentro encierra un detalle que no pasará desapercibido. Luego de casi once años, este partido enfrentará a los equipos más grandes de España sin sus figuras estelares de la última década. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estarán presentes, algo que no ocurría desde el 23 de diciembre del 2007.

El argentino, frente al Sevilla, se francturó el radio del brazo derecho y tendrá para, por lo menos, tres semanas fuera de las canchas. Por otro lado, *el portugués dejó la ‘Casa Blanca’ en el último mercado de fichajes para llegar a la Juventus de Turin.

Da la casualidad que la ausencia de ambos jugadores en aquel partido de la temporada 2007/2008 fue por razones muy similares. Lionel Messi era habital titular en el esquema del holandés Frank Rijkaard, pero, como ahora, quedó fuera por lesión. Mientras que Ronaldo también se encontraba en otro equipo, el Manchester United, que lo catapultó a la élite del fútbol mundial.

En cuestión de números, lo hecho por ambos futbolistas ha sido descomunal en las ediciones del Clásico en las que han estado presentes. Fueron 38 ediciones en las que estuvo ‘Leo’ desde su debut en el 2005, en las que marcó 26 goles y logró 17 victorias. Cristiano, desde su llegada a Madrid en el 2009, jugó 30 clásicos, ganando 8 de ellos y haciéndose presente en el marcador 18 veces.

No cabe duda que este será un partido especial. Durante estos últimos años, el duelo Messi/Ronaldo ha estado, tal vez, por encima que el enfrentamiento entre ambos equipos. Solo queda esperar al domingo para ver el trabajo de Valverde y Lopetegui para suplir estas inmensas ausencias.

Añade tu comentario
Lo último