Url copiado

Nada para nadie: Barcelona y Real Madrid igualaron 0-0 en el primer superclásico de la temporada

El partido había sido postergado desde la fecha 10 de LaLiga

FOTO 1 de 1
Nada para nadie: Barcelona y Real Madrid igualaron 0-0 en el primer superclásico de la temporada
Publicado 18 de Diciembre de 2019

No se hicieron daño y terminaron repartiéndose los puntos. Real Madrid, en su visita la Camp Nou, igualó sin goles contra Barcelona por el partido pendiente de la jornada 25 de LaLiga. Con este resultado, ambos equipos se mantienen en igualdad de puntaje y en lo más alto de la tabla de posiciones de la primera división española con 36 puntos en 17 partidos jugados.

Ni el debut de Griezmann o De Jong le sirvió a los ‘blaugranas’ para poder romper el empate en su estadio. Comandados por un Leo Messi bien aguantado por los rivales, lo de Barcelona fueron intentos improductivos, tanto en jugadas elaboradas como el centros al área.

Por parte de los madridistas, a Zidane le funcionó la estrategia de aguantar a los jugadores más peligrosos del rival, y aprovechar alguna oportunidad que se le presente con Federico Valverde, una de las figuras de la cancha, y aproximaciones de Gareth Bale o Karim Benzema.

Así fue el minuto a minuto:

La previa:

No suele ocurrir que los dos equipos más importantes del fútbol español llegen igualados en puntaje y líderes en la tabla de posiciones a disputar el superclásico. Pero este es el escenario del partido de esta tarde, lo que ha captado aún más la atención de los hinchas de ambos equipos.

Por el lado del equipo ‘blaugrana’, buscarán los tres puntos para alejarse del Madrid y recuperarse del magro empate 2-2 obtenido contra la Real Sociedad en Anoeta. Para este partido, Ernesto Valverde podrá contar con su tridente estrella en ataque y la única duda está en la banda derecha, donde podría alinear Sergi Roberto o Nelson Semedo.

Por el lado de la ‘Casa Blanca’, Zinedine Zidane ha tenido algunos problemas para conformar a los 11 iniciales, debido a algunas bajas importantes, entre las que destacan la de Eden Hazard. A diferencia de sus rivales, los madridistas llegan a este partido con un envion anímico importante luego de rescatar, en el minuto 95, un empate contra Valencia en Mestalla.

Posibles alineaciones:

FC Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto (Nelson Semedo), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Ivan Rakitić; Lionel Messi, Luis Suárez Antoine Griezmann. Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kross, Federico Valverde (Luka Modrić), Isco; Karim Benzema, Vinicius Júnior (Gareth Bale). Entrenador: Zinedine Zidane.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández.

Añade tu comentario
Lo último