Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bayern Munich se proclamó campeón del Mundial de Clubes y logró el 'sextete'

Bayern

Bayern Munich se proclamó campeón del Mundial de Clubes 2020 tras vencer 1-0 a Tigres de México y logró su tan ansiado 'sextete'.

El conjunto bávaro logró el título en Qatar tras el gol convertido por el francés Benjamín Pavard, campeón de la Copa del Mundo con Francia en 2018 y autor de uno de los mejores tantos de dicho mundial tras su imponente volea a Argentina.

Tigres de Monterrey resistió y luchó el partido tras un buen planteamiento por parte del 'Tuca' Ferretti; sin embargo, no fue suficiente ante el poderío teutón, liderado por Lewandowski y compañía en ofensiva.

Este es el segundo Mundial de Clubes que consigue el Bayern Munich. El primero fue en el 2014 tras vencer al Casablanca de Marruecos. Cabe señalar que Claudio Pizarro se encontraba en el plantel y tuvo oportunidad de disputar algunos minutos en el campeonato mundial.

Bayern Munich logró igualar el histórico 'sextete' que consiguió en su momento el Barcelona de Pep Guardiola en el 2009. Hansi Flick asumió como técnico interino del gigante bávaro hace aproximadamente 1 año, tras el despido de Niko Kovac. Hoy, tras 68 partidos dirigidos, tiene más trofeos (6) que partidos perdidos (5).

De esta manera, sigue la hegemonía europea en el torneo que organiza la FIFA. ¿El último campeón sudamericano? el Corinthians de Brasil, liderado en cancha por Paolo Guerrero (goleador del 'Timao' en dicho certamen) y Tité desde el banco. En el 2012, los brasileños vencieron 1-0 al Chelsea en Japón con gol del ariete peruano.