Url copiado

¡Al ‘rojo’ vivo! Liverpool derrotó 3-1 al Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League

El partido comenzará a las 3:00 p.m. (hora peruana)

FOTO 1 de 1
¡Al ‘rojo’ vivo! Liverpool derrotó 3-1 al Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League
Publicado 13 de Marzo de 2019

Liverpool le ganó 3-1 al Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League. Los reds supieron imponerse al conjunto teutón en el Allianz Arena de Múnich. Los goles fueron de Sadio Mané, Virgil van Dijk y en contra Joel Matip.

Desde los primeros minutos del cotejo Liverpool salió a buscar el partido, de visita solo les servía ganar para pasar a cuartos de la Liga de Campeones. A los 26’ Sadio Mané abrió el marcador tras rematar con pierna izquierda.

Tras el gol, Bayern Múnich fue a buscar el partido pero no eran efectivos de cara al arco. A los 39’ llegó el empate para los locales del jugador menos indicado, Joel Matip marcó en contra y con el 1-1 se irían al descanso.

En la parte final del encuentro los reds seguían con la misma consigna, al no poder por jugada elaborada, el segundo llegó tras un corner de James Milner y Virgil van Dijk cabeceó para el segundo gol a los 69’. A los 84’ Sadio Mané liquidó le partido y marcó su doblete. Con este 3-1 Liverpool pasa a cuartos de final.


Tras el empate 0-0 en Anfield Road, alemanes e ingleses saldrán con todo por la clasificación a cuartos de final, donde ya se encuentran Ajax, Juventus, Porto, Tottenham Hotspur y los dos equipos de Manchester, el City y el United; además del ganador de la llave entre el FC Barcelona y el Olympique Lyon.

Los locales afrontarán este partido luego del envión positivo que los está acompañando en la Bundesliga. Solo hace algunas fechas atrás, se encontraban 11 puntos por debajo del Borussia Dortmund (que quedó fuera de la Champions League), y ahora ya los superaron en la punta de la tabla de posiciones por diferencia de goles.

Aunque contará con Robert Lewandowski como su principal arma en ataque, el entrenador Niko Kovač se verá forzado a prescindir del holandés Arjen Robben por lesión, mientras que Thomas Müller y Joshua Kimmich no podrán jugar por estar suspendidos.

Por otro lado, los ‘Reds’ viven un presente un tanto diferente. A pesar de estar peleando la punta de la Premier League con el Manchester City, una mala racha de resultados hizo que los ‘Citizens’ los puedan superar en puntos, perdiendo el liderato que había estado en su poder por meses.

Al mando del Liverpool está el alemán Jürgen Klopp, que en sus días dirigiendo al Dortmund ya supo ganarle al rival. Sobre el partido, dijo que “(el Bayern) está en una mejor fase que nosotros, son de nuevo líderes del campeonato, ganan partidos con un margen cómodo. Han vuelto a la senda del triunfo”.

Posibles formaciones:

FC Bayern: Manuel Neuer; Rafinha, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, Thiago; Serge Gnabry, James Rodríguez, Franck Ribery; Robert Lewandowski. Entrenador: Niko Kovač.

Liverpool FC: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joel Matip, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Naby Keita; Mohamed Salah, Sadio Mané; Roberto Firmino. Entrenador: Jürgen Klopp

Estadio: Allianz Arena (ALE)
Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Hora: 3:00 p.m. (hora peruana)

Añade tu comentario
Lo último