Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Benevento de Gianluca Lapadula perdió la categoría tras igualdad entre Torino y Lazio

Lapadula

Gianluca Lapadula volvió a pasar un duro momento deportivo en la Serie A. Este martes 18 de mayo, el Torino visitó el Olímpico de Roma para enfrentarse a la Lazio. Este duelo válido por la jornada 37 de la Serie A fue la condena para el Benevento tras no conseguir los resultados necesarios.

El 'Toro' igualó 0-0 ante el conjunto celeste y de esta forma mantuvo la categoría en la máxima división del balompié italiano. Lastimosamente para Lapadula y su equipo, el conjunto rojo y amarillo jugará en la Serie B 2021-22.

A falta de una jornada para la finalización de la Serie A 2020-21, Torino tiene 36 unidades y se ubica en el decimoséptima lugar de la clasificación. El Benevento de Lapadula está un lugar por debajo con 32 puntos, lo que hace imposible su permanencia en la liga más importante de Italia.

Este es el segundo descenso consecutivo a la Serie B para Gianluca. Al final de la temporada pasada, perdió la categoría con el Lecce (jugó a préstamo desde Genoa); sin embargo, se mantuvo en la Serie A para defender la camiseta del Benevento.

El ítalo-peruano que representa a la Selección Peruana de Fútbol anotó 8 goles en esta temporada y tendrá una última fecha para seguir inflando las redes con el Benevento. El 2 de septiembre del 2020, el cuadro de la 'Bruja' pagó cerca de 4 millones de euros al Genoa por su carta pase.