Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¡Benvenuto, 'Sheva'! Andriy Shevchenko es nuevo director técnico del Genoa

Andriy Shevchenko, otrora Balón de Oro en la temporada 2004, fue oficializado como nuevo director técnico del Genoa

Un delantero que dejó una huella imborrable en el 'Calcio' es el ucraniano Andriy Shevchenko. El exariete del AC Milan, club con el que conquistó la UEFA Champions League y la Serie A, retornará a la liga que lo hizo mundialmente reconocido, pero será como estratega.

'Sheva' fue oficializado como flamante técnico del Genoa, club que -de momento- se ubica en la casilla 17º, un puesto por encima de la zona de descenso. "Iniciando esta nueva aventura para traer de vuelta al Genoa a su gran historia", indicó el ucraniano al ser oficializado por el cuadro blaugrana.

Andriy afrontará su primera gran experiencia como entrenador de clubes. Antes, fue estratega de la Selección de Ucrania, del 2016 al 2021. Con el cuadro amarillo, disputó 52 encuentros, con el siguiente saldo: 25 victorias, 13 empates y 14 caídas; la última fue ante Inglaterra, por los 4tos de final de la Eurocopa.

¿Cuándo será el debut de 'Sheva' como DT del Genoa? está previsto que sea el próximo sábado 21 de noviembre, luego de la Fecha FIFA. ¿Su rival para aquella jornada? nada más y nada menos que la Roma de Mourinho, que se ubica en el sexto lugar de la Serie A.