Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Benzema quiere volver a vestir la camiseta de su selección en Qatar 2022

Karim Benzema

El delantero francés, Karim Benzema, lleva 6 años sin poder vestir la camiseta de su selección en cualquier competición.

Karim Benzema sueña con volver a vestir la camiseta de Francia y así lo ha dejado expreso en más de una ocasión. Mucho se habló que el DT francés, Didier Deschamps, era quien no quería al 'galo' de vuelta a la selección, pero se conoció que es el mismo Nöel le Graët, presidente de la federación, el responsable.

Así lo mencionó Karim Djaziri, representante del 'Gato', en una entrevista a RMC. "Didier (Deschamps) y Karim tenían una relación muy cercana, de padre-hijo. Él era como su hijo, su chico", comentaba quien representó a Benzema hasta 2018, argumentando el por qué de la ausencia del delantero del Real Madrid en el equipo de los 'bleus'. "Si Deschamps tiene un problema con alguien le llama, y a Karim nunca le ha llamado", añadió Djaziri.

Karim no disputa partido alguno con la selección de Francia desde el 2015. En ese año, se le involucró en un presunto chantaje hacia su ex compañero de selección Mathieu Valbuena. A este se le habría amenazado con difundir un video suyo de carácter personal. Para el año siguiente, corrían rumores del regreso del 'Gato' al equipo galo para la Eurocopa, pero al final Deschamps no lo convocó.

Benzema habló tras este suceso, acusando al seleccionador de "haber cedido a la presión de una parte racista de Francia". "En 2017, Karim me dijo que llamara a Le Graët para organizar un encuentro con Deschamps para aclarar la cosas, pero é (Le Graët) no quiso", finalizó el agente.