Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Binacional es el más goleado en la historia de la Copa Libertadores en fase de grupos

Binacional

El pasado 20 de octubre, Binacional visitó el estadio Morumbí para enfrentarse a Sao Paulo, en lo que fue su triste despedida de la Copa Libertadores de América. El cuadro peruano perdió 5-1 y de esta forma se convirtió en el equipo más goleado en la historia de la fase de grupos del certamen continental.

Es la primera vez en la historia que un equipo recibe tantos goles como los puneños. Son sesenta ediciones del torneo CONMEBOL, donde se conforma un grupo compuesto por cuatro equipos y cada uno de estos disputa seis cotejos.

En total fueron 25 goles los que recibió el cuadro de Juliaca. De esos 25, River Plate le convirtió 14 en Argentina y Perú. Binacional superó (lamentablemente) el registro que tenía el Zamora de Venezuela, que recibió 22 tantos en el 2015.

Tras haber debutado con el pie derecho en esta Libertadores, con triunfo en Puno ante Sao Paulo, el cuadro dirigido por Javier Arce (anteriormente por Flabio Torres) no pudo ganar más. La pandemia hizo que el equipo celeste pierda su localía, algo que no estaba en los planes de nadie.

Tan solo pudo anotar tres goles en esta edición, todos convertidos al gigante brasileño. De esta manera, el actual campeón del fútbol peruano se despide de su primera Copa sin pena ni gloria y con un promedio de 4 goles recibidos por partido.