Url copiado

¡Finalista 'Millonario'! River Plate jugará la final de la Copa Libertadores 2019

Pese a caer 1-0 contra Boca Juniors en la 'Bombonera', River Plate jugará la definición de Santiago

FOTO 1 de 1
¡Finalista 'Millonario'! River Plate jugará la final de la Copa Libertadores 2019
Publicado 22 de Octubre de 2019

La fiesta se alarga por otro año más. River Plate jugará su segunda final consecutiva de Copa Libertadores, luego de imponerse – en el marcador global – a su clásico rival, Boca Juniors, en la ‘Bombonera’. El partido el La Boca terminó 1-0 con gol del venezolano Jan Hurtado pero, por los dos goles obtenidos en el Monumental, el ‘Millonario’ volverá a escribir su nombre en una definición del torneo de clubes más importante del contintente.

Tuvieron que pasar 80 minutos para que se rompa el empate, en un partido muy disputado por ambos equipos pero sin ninguna situación clara de gol para ninguno. Un tiro libre a favor del ‘Xeneize’ terminó en los pies del joven venezolano Jan Hurtado, quien – a portería vacía – solo tuvo que añadirla.

De ahí en más, fueron intentos de presionar para Boca y de contragolpe para River, que esperaba un descuido de los locales para sentenciar en tiempo regular la primera semifinal de Copa. Tras jugarse los 6 minutos de tiempo extra, añadidos por Wilton Sampaio, River podrá por fin sentarse y esperar al ganador de la otra llave, entre Flamengo y Grêmio, a jugarse este miércoles en el Maracanã de Río de Janeiro.

Así fue el minuto a minuto:

La previa:

Hoy se definirá al primer finalista para esta Libertadores 2019 y será un duelo de gran envergadura ya que estos dos clubes se han enfrentado en la final de esta copa el año pasado. La revancha todavía se mantiene ya que Boca perdió el título ante River.

El duelo de ida se jugó en el Monumental de River y fue victoria para los locales por un 2 a 0 que se considera un resultado reversible y que le puede dar la posibilidad a Boca de poder lograr una gran hazaña en su casa.

La hazaña se presenta en ‘La Bombonera’

Boca Juniors no puede contra al archirrival cuando se trata de Superclásicos, es cuando Gustavo Alfaro quiere sacar la cara ante la paternidad del ‘Muñeco’ y ponerle fin a la cantidad de duelo que ha perdido ante su clásico rival.

Quieren llegar a una final más

Ampliamente superiores en el Monumental, los hombres de Marcelo Gallardo visitan el feudo ‘xeneize’ con viento a favor en lo numérico y anímico, además de verse reforzados por la vuelta del talentoso colombiano Juan Fernando Quintero, héroe de la anterior final. ç

Alineaciones de Boca Juniors y River Plate:

Boca Juniors: E. Andrada, E. Mas, C. Izquierdoz, L. López, M. Weigandt, I. Marcone, E. Reynoso, Mauro Zarate, A. Mac Allister, F. Soldano y Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez y Rafael Borré.

Añade tu comentario
Lo último