Url copiado

¿Habrá revancha? Boca y River vuelven a verse las caras en la Copa Libertadores, esta vez por semifinales

FOTO 1 de 1
¿Habrá revancha? Boca y River vuelven a verse las caras en la Copa Libertadores, esta vez por semifinales
Publicado 30 de Agosto de 2019

Primero fue la ‘Bombonera’ y luego el Santiago Bernabéu. Esos dos partidos que definieron al campeón del 2018 sin duda marcaron un antes y un después en la historia de los ‘Superclásicos’ del fútbol argentino. No ha pasado ni un año de aquellos partidos y será momento de ver otro Boca – River en la ‘Bombonera’ y otro River – Boca en el Monumental, siempre y cuando el público se comporte a la altura.

La herida sigue abierta para los ‘Xeneizes’. Aunque presentaron un reclamo al TAS por los hechos ocurridos durante la final de vuelta de la Libertadores del año pasado, saben que la única forma de revertir la actual situación del club es ganando la edición de este año. Al frente tendrán al clásico rival y la presión de ser el equipo que mejor se ha reforzado para lograr el objetivo.

Con ‘Toto’ Salvio y Daniele De Rossi como principales contrataciones, la ‘Azul y Oro’ vuelve a la carga para estos partidos en un formato que – a diferencia de la edición del 2018 – se definirá a un solo partido contra uno de los dos rivales brasileños que jugarán la otra semifinal.

Por otro lado está el ‘Millonario’, que parece habernos acostumbrado a verlos peleando por algún título desde que ‘El Muñeco’ Gallardo asumió las riendas del equipo. Multicampeones de la Libertadores, subcampeones del Mundial de Clubes y siendo uno de los mejores equipos que juegan en el continente, saldrán a justificar el rótulo de favoritos que pesa sobre su cabeza.

Han cambiado muchas cosas en ambos equipos con respecto a aquella definición en la capital española. El primer ‘simulacro’ de esta llave de semifinales será justamente este fin de semana, cuando ambos equipos se enfrenten por la Superliga Argentina, aunque con algunas ausencias – especialmente en Boca – por lesión o suspensión.

Añade tu comentario
Lo último