Url copiado

Tibio debut: Borussia Dortmund y Barcelona no se hicieron nada y empataron 0-0 por la Champions League

Marco Reus erró un penal y Lionel Messi volvió a tener minutos con la camiseta 'blaugrana'

FOTO 1 de 1
Tibio debut: Borussia Dortmund y Barcelona no se hicieron nada y empataron 0-0 por la Champions League
Publicado 17 de Septiembre de 2019

No se hicieron nada. Borussia Dortmund y Barcelona se repartieron los puntos en el primer partido de ambos por el grupo G de la Champions League. El encuentro, disputado ante más de 80000 espectadores, se disputó en el Westfalenstadion de Dortmund, actualmente llamado Signal Iduna Park.

El equipo local siempre estuvo más cerca de abrir el marcador, ante un Barcelona descolorido que nunca llegó a hacer conección entre la volante y el tridente de ataque conformado por Antoine Griezmann, Luis Suárez y Ansu Fati. Incluso Marco Reus, jugador más importante del Dortmund, desperdició un penal en el mituno 13 del segundo tiempo.

Por parte de la visita, lo más resaltante es que Lionel Messi volvió a tener minutos de juego luego de la lesión que le impidió estar fuera de las canchas por más de un mes. El argentino ingresó por el juvenil Fati pero no pudo hacer mucho por cambiar el resultado del partido.

Así, ni Borussia Dortmund ni Barcelona no pudieron aprovechar el empate 1-1 entre Inter de Milán y Slavia Praga y asumir el liderato del llamado “grupo de la muerte”. Con ambos resultados, todo se mantiene igual hasta el próximo 2 de octubre, fecha en la que Barcelona recibirá a Inter, mientras que Borussia visitará República Checa para medirse al Slavia.

Así fue el minuto a minuto:


La previa:

Los locales llegan a este partido tras una cómoda goleada 4-0 frente al Bayer Leverkusen, correspondiente a la cuarta jornada de la Bundesliga, torneo en el que ocupan el segundo lugar con tres partidos ganados y 9 puntos, habiendo cedido puntos solo en su visita al Union Berlin.

Marco Reus, una de las máximas figuras del plantel ‘amarillo’, se mostró confiado en la previa al partido sobre la posible presencia de Lionel Messi en el equipo rival. “Es el mejor del mundo, tiene habilidades que nadie más tiene. Por eso queremos que juegue”, señaló en la previa al encuentro.

Para este partido, Lucien Favre, entrenador del equipo, alineará a lo mejor que tiene disponible. El suizo buscará aprovechar el buen momento de Jadon Sancho, Paco Alcácer y Juliand Brandt en la línea de ataque, que se complementa con la solidez en la media cancha que le da Axel Witsel y el mismo Marco Reus.

Por su parte, la visita llega de golear 5-2 a Valencia en el Camp Nou, con una gran actuación del juvenil Ansu Fati, autor del primero y protagonista del segundo gol del encuentro. Tras cuatro jornadas de LaLiga, el Barza se encuentra en la quinta ubicación con dos encuentros ganados, uno empatado y uno perdido.

Ernesto Valverde, entrenador ‘blaugrana’, pudo recibir por fin una buena noticia en la previa al partido. Durante las primeras horas del lunes, el departamento médico del Barcelona pudo confirmar el alta médica de Lionel Messi, ausente desde hace más de un mes. Con ello, el argentino formó parte del plantel que viajó a Alemania para preparar el encuentro.

Y si Messi volvió a la lista de convocados, Luis Suárez volverá al equipo titular. El delantero uruguayo, que también estuvo lesionado en las últimas jornadas, será titular junto a Antoine Griezmann, mientras que Messi esperaría una oportunidad desde el banco de suplentes.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Roman Burki; Achraf Hakimi, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro; Axel Witsel, Thomas Delaney, Marco Reus; Jadon Sancho, Julian Brandt; Paco Alcácer. Entrenador: Lucien Favre.

FC Barcelona: Marc-Andre ter Stegen; Nelson Semedo, Gerrard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arthur; Carles Pérez, Luis Suárez, Antoine Griezmann. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM).

Añade tu comentario
Lo último