Url copiado

¡Te espero en la final! Brasil ganó 2-0 a Argentina y espera al ganador del Perú vs. Chile

Los goles fueron de Gabriel Jesus y Roberto Firmino

FOTO 1 de 1
¡Te espero en la final! Brasil ganó 2-0 a Argentina y espera al ganador del Perú vs. Chile
Publicado 02 de Julio de 2019

Su copa, su final. Brasil, selección anfitriona de la Copa América 2019, se convirtió en la primera clasificada a la final del torneo luego de vencer 2-0 a Argentina con goles de Gabriel Jesus, a los 19 minutos del primer tiempo, y Roberto Firmino a los 25 del complemento.

Es paradójico que el mejor partido que haya jugado el equipo de Lionel Scaloni no haya alcanzado para que la ‘albiceleste’ alcance su tercera final consecutiva de Copa América. Al frente se encontró con una ‘verdeamarela’ sólida en defensa, eficaz en ataque y con una cuota de suerte a favor.

Distracciones en defensa y un mal primer tiempo de Nicolás Otamendi bastaron para que Gabriel Jesus, delantero del Manchester City, rompa el empate y ponga en aprietos a los argentinos. Con un cabezaso al travesaño de Sergio Agüero como situación más clara, el ecuatoriano – y de flojo partido – Zambrano señalaría el final de la primera mitad.

Para los segundos 45, la línea defensiva de Argentina mejoró y, en consecuencia, el funcionamiento del equipo también. El dominio del balón y mayores situaciones de gol – como un nuevo disparo al palo, esta vez de Messi – pertenecieron a los albicelestes hasta que llegó el segundo y definitivo de Roberto Firmino. Ahora Brasil espera al ganador del Perú vs. Chile para definir, en el Maracaná, al campeón del continente.

La previa:

Este será el duelo número 33 entre ambos por Copa América, que lo convierte en el que ha tenido más ediciones. La ventája, bajo esa estadística, le pertenece a los argentinos con 15 victorias sobre 9 para los brasileños y 8 empates entre ambos. Otro dato es que la ‘verdeamarela’ nunca ha perdido, jugando como local, contra Argentina, contando con un invicto de 6 partidos ganados y uno empatado.

► Thiago Silva habló sobre Lionel Messi en la previa a la semifinal

Sin embargo, dejando a un lado los números, la balanza se inclina un poco más a favor del ‘Scratch’, pese a su clasificación por penales ante Paraguay. Tite, entonces, repetirá el mismo once que ha venido alineando con el tridente que le ha traido gratos resultados con Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Everton, una de las gratas revelaciones del torneo.

Este también será un partido en el que se reencontrarán jugadores argentinos y brasileños que militan en el mismo club, como es el caso de Lionel Messi con Philippe Coutinho o el de Gabriel Jesús y Sergio Agüero. Justamente el delantero brasileño del City habló del ‘Kun’, de quien dijo “ya era goleador antes que yo sea profesional”.

Lionel Scaloni ha mitigado un poco las críticas que lo rodeaban por el discreto fútbol que viene mostrando Argentina. La victoria 2-0 contra Venezuela también ha llenado de confianza al entrenador que, por primera vez desde que asumió el puesto y de no mediar inconvenientes, repetiría la misma formación que en los cuartos de final.

Todo parece indicar que Scaloni ha encontrado en la dupla Martínez-Agüero con Messi libre la mejor alternativa en ataque. El ‘Laucha’ es uno de los goleadores del torneo y la jerarquía que aporta Agüero es única en el plantel, fuera de todo lo que pueda representar el ‘10’, que hasta ahora no ha tenido una actuación sobresaliente en la Copa y que podría aprovechar este partido para hacerlo.

Alineaciones confirmadas:

Brasil: Allison, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús, Roberto Firmino. Entrenador: Tite.

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Lautaro Martínez, Sergio Agüero. Entrenador: Lionel Scaloni.

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Añade tu comentario
Lo último