Url copiado

¡Con pie derecho! Brasil derrotó 3-0 a Bolivia por el partido inaugural de la Copa América

FOTO 1 de 1
¡Con pie derecho! Brasil derrotó 3-0 a Bolivia por el partido inaugural de la Copa América
Publicado 14 de Junio de 2019

Brasil le ganó 3-0 a Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo por el partido inaugural de la Copa América. En un partido peleado en la mitad del campo. La ‘Canarinha’ supo imponerse y consigue tres puntos importantes por el grupo A del torneo.

Desde la primera mitad del cotejo la selección anfitriona fue a buscar el encuentro. Avasallaban con ataques ante un replegado equipo boliviano que hizo que destaque su guardameta Carlos Lampe y evitó que se vayan sin goles en el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo Adrián Jusino cometió penal tras interceder el balón con la mano que cobrado después que el árbitro confirme la jugada a través del VAR. Coutinho fue quién anotó desde los doce pasos a los 50’.

Bastaron tres minutos más y en un contragolpe espléndido de la ‘Canarinha’ Coutinho anotó su doblete tras un testarazo inalcanzable para Lampe. A los 85’ Everton liquidó el duelo tras un remate magistral. Brasil enfrentará a Venezuela este martes a las 7:30 p.m. (hora peruana) por la segunda jornada de la Copa América.

Brasil vs. Bolivia: incidencias





La Selección de Brasil ha sido 8 veces campeona de la Copa América y afrontará este certamen por quinta vez en condición de local. Para el seleccionador brasileño será muy importante encontrar un engranaje ofensivo con las armas que posee: Willian, Roberto Firmino, Phillipe Coutinho y el siempre peligroso Gabriel Jesús.

El resto de equipo de Brasil está defiido en su totalidad: Allison será el arquero titular y la columna vertebral estará conformada por Thiago Silva y Marquinhos. Casemiro el encargado de ser el hombre de salida y al mismo tiempo el primero en recuperar los balones que Bolivia logre tener en sus pies.

Brasil vs Bolivia: altiplánicos van con sus figuras máximas

El equipo de Eduardo Villegas tendrá en sus dos máximas figuras, Alejandro Chumacero y Marcelo Moreno Martins, la opción de ‘malograrle’ la fiesta a Brasil por Copa América. Eso sí, en la historia del certamen, los altiplmánicos jamás han podido ganarle un partido a Brasil.

Este jueves, el equipo pasó por las pruebas de doping que solicita la Unidad Antidopaje de la Conmebol previo a toda competencia importante como lo es la Copa América.

Conmebol confirma la presencia de Australia y Qatar en la Copa América 2020

Brasil jugó ante Bolivia por Copa América en 10 oportunidades. El Scratch no sabe lo que significa la palabra derrota en este certamen: 8 triunfos y 2 derrotas. De hecho, en una oportunidad que jugaron en el país gaucho, los locales se impusieron por 10 a 1, siendo uno de los resultados más abultados de la historia.

Brasil vs. Bolivia: ¿A qué hora se disputará el partido de la Copa América?

Perú: 7:30 p.m.
México: 7:30 p.m.
Colombia: 7:30 p.m.
Ecuador: 7:30 p.m.
Bolivia: 8: 30 p.m.
Chile: 9:30 p.m.
Argentina: 9:30 p.m.
Brasil: 9:30 p.m.
España: 2:30 a.m.

Brasil vs. Bolivia: ¿Quiénes podrían ser los posibles titulares?

Brasil: Allison, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Coutinho, Casemiro, Arthur, Gabriel Jesús, Richarlison y David Neres.

Bolivia: Lampe, Bejarano, Saavedra, Haquin, Chumacero, Galindo, Bejarano, Justiniano, Castro, Jusino y Martins.

Añade tu comentario
Lo último