Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Brasil venció 1-0 a Colombia en Sao Paulo y es la primera selección sudamericana en Qatar 2022

Brasil vs Colombia se enfrentan por la decimotercera jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

Brasil, líder indiscutido de las Clasificatorias, recibe al único equipo que no ha podido vencer en dicho certamen CONMEBOL. El 'Scratch' enfrentará a Colombia en el Neo Química Arena de Sao Paulo, en uno de los partidos más destacados de la fecha 13.

En la última jornada, la 'Verdeamarela' venció 3-1 a Venezuela como visitante; en la misma condición, igualó sin tantos ante el 'Tricolor', mientras que apabulló 4-1 a Uruguay en el Arena Amazonia de Manaus.

Por su parte, la Selección Colombia de Reinaldo Rueda no perdió ningún encuentro en el pasado mes de octubre; sin embargo, tampoco obtuvo alguna victoria. De hecho, los 'cafeteros' igualaron 0-0 ante sus tres rivales pasados: Uruguay, Brasil y Ecuador.

Fecha, hora y transmisión para el Brasil vs. Colombia

Fecha: jueves 11 de noviembre

Hora: 7:30 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Plus (006 y 706 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Brasil - Colombia

  • Brasil jamás perdió ante Colombia en los 13 enfrentamientos que tuvieron estos equipos por Eliminatorias (6V 7E). Sin embargo, ganaron uno de los últimos seis encuentros (1V 5E). 
  • Son 10 las victorias consecutivas que lleva Brasil como local por Eliminatorias, siendo este el récord máximo de un seleccionado en la competición. En los últimos nueve partidos, además, no recibió goles: esta también es una racha histórica en la clasificación sudamericana. 
  • Hace cuatro partidos que Colombia no pierde como visitante por Eliminatorias (1V 3E). No llega a cinco sin caídas desde el periodo noviembre ‘97 y septiembre ‘00 (2V 3E). 
  • A Brasil le patearon solo seis veces jugando como local en los cinco partidos que disputó por Eliminatorias (5V). Solo le convirtió Luis Suárez, de Uruguay, en el último encuentro. 
  • El futbolista que más infracciones recibió en estas Eliminatorias Sudamericanas es Juan Cuadrado de Colombia (46): 24 de esas faltas las sufrió en su propio campo, siendo el líder en ese indicador. 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Silva, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Paquetá; Raphinha, Neymar y Gabriel Jesus.

Colombia: Ospina; Muñóz, Sánchez, Cuesta o Lucumí, Tesillo; Barrios, Cuéllar; Cuadrado, Díaz; Borré y Zapata.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 31 puntos (-1)
  2. Argentina: 25 puntos (-1)
  3. Ecuador: 17 puntos
  4. Colombia: 16 puntos
  5. Uruguay: 16 puntos
  6. Chile: 13 puntos
  7. Bolivia: 12 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Perú: 11 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.