Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Brasil vs Uruguay EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Brasil vs Uruguay se enfrentan por la decimosegunda jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

Clásico sudamericano a la vista. En el partido de la fecha, Brasil recibe a Uruguay en el Arena da Amazônia de Manaos. El cotejo previo entre ambos equipos fue para el 'Scratch', que se impuso a la 'Celeste' por 2-0 el pasado 17 de noviembre del 2020 en el mítico Centenario de Montevideo.

La 'Verdeamarela' es líder absoluto de las Clasificatorias Sudamericanas. El equipo de Tite ganó nueve encuentros y empató solo uno, precisamente el último que disputó, ante Colombia en Barranquilla. Cabe señalar que Brasil aún tiene un duelo pendiente de resolución ante Argentina, luego de que este cotejo fuera suspendido a minutos de haber iniciado.

La Selección Uruguaya, por su parte, aún no ha podido ganar en esta jornada triple de octubre. En sus dos últimas presentaciones, igualaron sin tantos ante el cuadro de Reinaldo Rueda y cayeron goleados 3-0 ante Argentina en El Monumental. De momento, los charrúas se ubican en puestos de clasificación directa: son cuartos con 16 unidades.

Fecha, hora y transmisión para el Brasil - Uruguay

Fecha: jueves 14 de octubre

Hora: 7:30 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Plus (006 y 706 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Brasil vs. Uruguay

  1. Uruguay es uno de los seis equipos que logró vencer a Brasil por Eliminatorias: le ganaron por 1-0 el 1 de julio de 2001 en Montevideo. Ese fue su único triunfo en 11 partidos ante el Scratch (1V 5E 5D).
  2. Brasil lleva diez victorias consecutivas jugando como local en Eliminatorias y nueve partidos sin recibir goles. Ambos son récords históricos en la competencia: nunca un equipo logró diez triunfos al hilo en casa ni nueve partidos sin recibir tantos en esa condición
  3. Tan solo una de las últimas cuatro salidas de Uruguay a jugar como visitante por Eliminatorias terminó en caída: fue el choque ante Argentina, que terminó en derrota por 3-0 (1V 2E 1D). La Celeste logró imponerse en dos de los últimos siete encuentros fuera de casa por clasificaciones mundialistas (2V 3E 2D).
  4. El 59% de los goles de Brasil en estas Eliminatorias llegan en la media hora final de los partidos: los brasileños celebraron 13 tantos en los 30 minutos de cierre, siendo el conjunto que más marcó en esa franja de tiempo en el torneo.
  5. Uruguay hizo cinco goles de penal, más que ningún otro seleccionado en las actuales Eliminatorias: Luis Suárez convirtió cuatro y Giorgian De Arrascaeta el restante. Los Charrúas también fueron los que más infracciones sufrieron dentro del área rival (5).

Posibles alineaciones de ambos equipos

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Silva, Arana; Fabinho, Gerson, Rafinha o Ribeiro, Paquetá; Neymar y Gabriel Barbosa.

Uruguay: Muslera; Nández, Coates, Godín, Piquerez; Bentancur, Vecino, Valverde, De la Cruz; Suárez y Cavani.

Tabla de posiciones en las Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 28 puntos (-1)
  2. Argentina: 22 puntos (-1)
  3. Ecuador: 16 puntos
  4. Uruguay: 16 puntos
  5. Colombia: 15 puntos
  6. Paraguay: 12 puntos
  7. Perú: 11 puntos
  8. Chile: 10 puntos
  9. Bolivia: 9 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.