Url copiado

Aún no hay campeón: la Bundesliga se definirá en la última fecha

La vicroria del Borussia Dortmund y el empate del FC Bayern postergó una fecha más la celebración

FOTO 1 de 1
Aún no hay campeón: la Bundesliga se definirá en la última fecha
Publicado 11 de Mayo de 2019

Emoción hasta el final. Cuando el FC Bayern tenía todo para consagrarse campeón de la Bundesliga con una fecha de anticipación, los resultados en Leipzig y Dortmund sirvieron para poder tener una jornada más de emoción en la primera división de Alemania.

El equipo de Niko Kovač llegaba al partido contra el Red Bull Leipzig con una ventaja de 4 puntos sobre el Borussia y un 1-0 le bastaba para salir campeón – por séptima vez consecutiva – sin importar el resultado en el Signal Iduna Park. Pero no pudiero vulnerar la defensa de su rival, a pesar de la jugada de RObert Lewandowski que quedó anulada por un off-side imperseptible sancionado por el VAR.

Por su parte, Borussia se medía ante el Fortuna Düsseldorf en Dortmund con la única consigna de sumar de a tres y esperar que en el otro partido se dé un empate o, en el mejor de los casos, una derrota del Bayern. Christan Pulisic, Thomas Delaney y Mario Götze se encargaron de marcar los 3 goles del equipo amarillo, mientras que Oliver Fink – con complicidad del portero Hitz – y Dawid Kownacki sentenciaron el 3-2 final.

Con estos resultados, todo se definirá en la jornada 34 de la primera división alemana. El próximo sábado 18, a partir de las 8:30 a.m. (hora peruana), se volverán a jugar todos los partidos en simultáneo. le FC Bayern recibe al Eintracht Frankfurt, que busca su clasificación a la Champions League, en Múnich y solo le basta el empate. A su vez, el Dortmund tendrá una difícil parada en Mönchengladbach para medirse con el otro Borussia que también aspira a una eventual clasificación al torneo europeo.

Añade tu comentario
Lo último