Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Bundesliga se mostró en contra de la Superliga y apoya a la UEFA

Se confirmó la formación de la Superliga Europea, en la cual participarán gran parte de los mejores equipos del Viejo Continente. A raíz de esto, surgieron ciertos rumores respecto a quiénes podrían añadirse a estos 12 clubes que decidieron ser parte de este nuevo certamen.

Respecto a ese tema y si es que algún equipo alemán podría integrar esta lista, el CEO de la Bundesliga, Christian Seifert, se refirió a ello. "La DFL rechaza cualquier concepto de Superliga Europea. Los intereses económicos de unos pocos clubes punteros de Inglaterra, Italia y España no deben dar lugar a la supresión de las estructuras establecidas en todo el fútbol europeo”.

Además, el CEO de la Bundesliga, mostró su apoyo a las decisiones y posición de la UEFA respecto a que no se realice este torneo. “En particular, sería irresponsable dañar irremediablemente las ligas nacionales como base del fútbol profesional europeo de esta manera. Por ello, apoyo expresamente la declaración conjunta de la UEFA y con las Ligas de las asociaciones nacionales de Inglaterra, España e Italia”.