Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

¿Cambia de City? Raheem Sterling, en la mira del FC Barcelona para enero

Raheem Sterling busca salir del Manchester City tras contar con pocos minutos en el conjunto ciudadano

El FC Barcelona atraviesa uno de sus momentos más duros como institución deportiva. El cuadro 'Culé' marcha octavo en la actual clasificación de LaLiga de España. Asimismo, en la UEFA Champions League, es colero de su grupo tras perder sus dos primeros partidos por goleada.

La directiva busca apaciguar esta crisis deportiva y económica con responsabilidad. Joan Laporta y sus directivos cuentan con, aproximadamente, 16 millones de euros para gastar en la próxima ventana de transferencias del mes de enero.

Uno de los nombres que tantearon antes del término del mercado en agosto fue Raheem Sterling. El extremo inglés de origen jamaiquino habría entablado una discreta conversación con la directiva 'Culé'. La intención sería adquirir los servicios del exjugador del Liverpool mediante una cesión con opción de compra.

Con las ventas, por ejemplo de Ilaix, Emerson, Griezmann, entre otros, los blaugranas podrían sopesar el salario del aún futbolista del Manchester City. A sus 26 años de edad, Sterling busca consolidarse como un futbolista indiscutible en el club que esté, en especial para no perder un puesto como titular en la Selección de Inglaterra.

Cabe señalar que los últimos refuerzos del Barça son Lukk de Jong (cedido de Sevilla), Memphis Depay, Yusuf Demir, Sergio Agüero y Eric García, estos dos últimos llegaron procedentes del Manchester City.