Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlo Ancelotti sobre Gennaro Gattuso en la previa del Real Madrid vs Valencia: "Hemos pasado por algunos problemas personales"

Ambos entrenadores se verán las caras cuando Real Madrid y Valencia se enfrenten por una de las semifinales de la Supercopa española

Mañana arranca la Supercopa de España. El certamen que incluye a los dos primeros puestos de LaLiga y a los finalistas de la Copa del Rey tendrá ofrecerá, para este miércoles 11 de enero, el duelo entre Real Madrid y Valencia en Arabia Saudita.

Será un duelo de estrategas italianos: por un lado, Carlo Ancelotti; por el otro, Gennaro Gattuso. Dos viejos conocidos que conquistaron, nada más y nada menos, que dos UEFA Champions League con el AC Milán. Sin embargo, hay un gran 'pero' que, en cierta medida, separó a ambos.

"Hemos tenido problemas personales, aunque no quiero hablar mucho de ellos. Pasamos momentos bonitos y ganamos dos Champions. Es un DT muy intenso y que tiene una clara idea de juego", manifestó el experimentado y laureado técnico en conferencia de prensa sobre su exdirigido y colega.

¿Qué fue lo sucedido entre ambos? en 2019, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, destituyó a Ancelotti por malos resultados, pero principalmente por encontrarse en contra de la metodología de trabajo de 'Carletto', quien hacía concentrar a los suyos durante muchos días seguidos.

Antes de su despido, 'Rino' y De Laurentis ya tenía un preacuerdo por 18 meses, lo que cayó como un baldazo de agua fría para Ancelotti, a quien el mismo Gattuso denominó en reiteradas veces como un "padre para él". Aquella decisión terminó por resquebrajar la relación, que no volvería a ser la de siempre.

Finalmente, el campeón del mundo en Alemania 2006 se refirió a su exentrenador, a quien verá mañana para un partido de alto voltaje en tierras saudíes. "Jugamos contra un equipo mejor que nosotros, pero con buena energía se puede hacer un trabajo muy, muy grande", dijo el también exjugador del Rangers de Escocia.

"Es cierto que tuvimos un problema por esto (lo sucedido en Napoli), pero de parte mía, sabe que tengo mucho respeto. Lo respeto mucho. En este momento no tengo nada que hablar, es un problema de trabajo", sentenció Gennaro.