Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlo Ancelotti sobre Vinicius Junior: "Que quede claro que la victima acá es él"

El técnico del Real Madrid respaldó a su jugador, quien fue nuevamente atacado con insultos racistas durante el duelo ante Valencia en Mestalla

El pasado domingo 21 de mayo, Real Madrid enfrentó al Valencia en condición de visitante. La derrota no fue la nota más amarga del día para Carlo Ancelotti y sus dirigidos: Vinicius Junior fue, nuevamente, insultado y atacado con frases racistas, algo que desencadenó reacciones en todo el mundo a favor del brasileño.

El estratega italiano manifestó su disconformidad por los protocolos ante el racismo y pidió actuar de forma más tajante ante este tipo de episodios lamentables.

"Estamos preocupados por lo que ha pasado, como todo el mundo. Es justo y correcto hablar del tema, puede ser una gran oportunidad para mejorar las cosas muy rápidamente. Vinicius está un poco triste. Estamos esperando a la sanción que puede tener, también ahí se podría abrir otro debate", sostuvo el experimentado entrenador.

"Una víctima que a veces pasa por culpable, porque dicen que provoca con su actitud, eso no es así. Que quede claro, es la victima de todo esto. Las víctimas son también los aficionados que se comportan de manera impecable", amplió el 'tano', que se rectificó sobre todos los asistentes al estadio de Valencia. "Y cuando dije estadio de Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que se ha portado muy mal, como en Mallorca o en Valladolid. No fueron 46.000, ahí pido disculpas, pero no son uno ni dos".

Finalmente, insistió en que condenar este tipo de actitudes no basta para frenar el racismo. "No es suficiente, eso pasa desde hace mucho tiempo. Después de condenar tú tienes que actuar y todavía no lo han hecho. Hay países donde no te insultan, como en Inglaterra. Allí resolvieron este tema mucho tiempo, cuando en 1995 fueron expulsados de las competiciones europeas. Allí no hay policía. Aquí parece que vas a la guerra, tienes una camioneta enfrente, al lado, al otro lado. En Inglaterra lo han resuelto mucho antes tomando medidas drásticas”, sentenció 'Carletto'.