Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos A. Mannucci derrotó 3-1 a Sporting Cristal y volvió al triunfo luego de cuatro partidos

Mannucci volvió al triunfo frente a Sporting Cristal y se ubica en zona de Pre-Libertadores 2022

Carlos A. Mannucci se acordó de ganar en esta jornada 12 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Los trujillanos, que encadenaban tres derrotas consecutivas y un empate, vencieron a Sporting Cristal por 3-1 en Villa El Salvador.

El conjunto que dirige el charrúa Pablo Peirano demostró una gran efectividad en las dos áreas durante el primer tiempo. Pese al dominio 'celeste', Mannucci pegó rápido. Tras un tiro de esquina, David Dioses aprovechó un rebote para pegarle fuera del área. Su remate se desvió y terminó venciendo a Alejandro Duarte.

Uno de los puntos de quiebre del encuentro fue la gran atajada de Manuel Heredia. El exarquero de Alianza Lima, a los 35', detuvo un remate de 'Canchita' González desde el punto de penal.

Nuevamente un balón aéreo forzó el segundo tanto del cuadro 'Carlista'. Cerca del final del primer tiempo, Jean Pierre Fuentes pivoteó una pelota en área rival para que José Carlos Fernández decrete el sorpresivo 2-0.

Ya en la segunda mitad, prácticamente todo fue del equipo de Roberto Mosquera; sin embargo, el que volvió a pegar fue Mannucci. Osnar Noronha aprovechó un rebote tras una contra peligrosa del elenco trujillano y puso el 3-0 a los 61'. El último tanto del marcador (y primero en la tarde para SC) llegó gracias a una muy buena jugada individual de Carlos Liza. A los 78', el espigado atacante 'rímense' anotó su quinto tanto en el campeonato.

Con esta derrota, Sporting Cristal -que tiene un partido pendiente- se quedó en la tercera casilla de la Fase 2 con 21 puntos. Carlos A. Mannucci, por su parte, escaló hasta el cuarto lugar, con 20 unidades. Alianza Lima fue el gran ganador de la jornada y es más líder que nunca con 30 puntos. Otro equipo que supo aprovechar esta jornada fue Sport Boys, que con sus 22 unidades, es escolta del cuadro 'íntimo'.