Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Bustos tras derrota de Alianza: "Perdimos por errores puntuales y estos se pagan"

Carlos Bustos

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, declaró tras la derrota de su equipo en la Liga 1 Betsson frente a Sporting Cristal.

El día de ayer, Alianza Lima cayó por primera vez desde su regreso a la Liga 1 Betsson. Los 'íntimos' fueron vencidos por 1 a 2 ante Sporting Cristal, equipo que sigue invicto en el campeonato peruano en este 2021. Tras el encuentro, Carlos Bustos, entrenador 'blanquiazul', habló de su primera derrota.

"Nosotros no podemos facilitar en cada uno de los tiempos con errores puntuales que le permiten al rival manejar el juego. Perdimos por errores puntuales y se pagan. Han sido en el comienzo de ambos tiempos, no vi que en el desarrollo del juego el rival haya tenido más chances, salvo una del final", comentó el técnico para RPP Noticias.

Bustos también habló sobre la actuación de su equipo durante el encuentro. "En el primer tiempo, tuvimos la del gol de Aguirre, otra de él y de Arley como para desequilibrar, pero no se puede ir corriendo los partidos desde atrás por errores puntuales".

Además, el estratega argentino fue consultado por la actuación del porteo 'íntimo', Steven Rivadeneyra. "Los temas con nombres propios lo resolvemos dentro de forma grupal, mañana empezaremos a trabajar mirando a Binacional. Nos falta no cometer los mismos errores, que no nos conviertan con tanta facilidad y jugar de manera más tranquila con la tenencia de balón", señaló.

Por último, Bustos habló de la ausencia del '10' de su equipo: Jefferson Farfán. "La sanción a Farfán es lamentable. Yo no sé si entienden, más allá de su equivocación, el esfuerzo que él está haciendo para representar a la Selección Peruana, para jerarquizar esta liga, jugando los últimos años en el equipo donde quiere, pero hay mucha gente que no tiene conciencia de esa situación. No sé si el fútbol mismo se castiga solo", concluyó.