Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Bustos: "La reacción de Alianza Lima fue impecable, se resolvió con jerarquía"

Carlos Bustos resaltó el pundonor de sus dirigidos para voltear un 0-2 en contra desde los 6 minutos

El día de ayer, domingo 12 de septiembre, Alianza Lima dio vuelta un partido no apto para cardíacos. Tras empezar 0-2 en contra en los primeros 6 minutos ante Binacional, los 'Íntimos' terminaron ganando el encuentro en el último minuto con un golazo de Jefferson Farfán.

"Creo que Binacional hizo un gran partido en el primer tiempo y nosotros demostramos cómo no se debe vestir esta camiseta. La reacción del equipo en el segundo tiempo fue muy buena, nos alcanzó para darle vuelta al marcador, pero pudo haberse tenido otro resultado tranquilamente", indicó el estratega argentino a RPP Noticias.

"Es un llamado de atención grande para todos, creo que jugamos el peor primer tiempo desde que nos toca estar y sin duda la jerarquía de los jugadores nos ayudó para dar vuelta al partido", amplió al respecto el extécnico de la USMP.

El replanteo y la calidad de Farfán, determinantes para el resultado final

"Todos los cambios entraron bien. Vivimos algo que no nos había tocado, nadie nos había llegado tan profundo como nos llegó Binacional en tan solo cinco minutos, entonces no se puede representar a la institución así. Más allá de que pudimos haberlo perdido, se debe jugar como intentamos jugar en el segundo tiempo", detalló Bustos sobre el replanteo en pleno encuentro.

"Rescato que el equipo haya ido en busca del partido más allá de estar mal. La reacción fue impecable, una vez más se resolvió con jerarquíay sin duda es un envión anímico más a estas siete fechas que nos quedan", completó al respecto.

Finalmente, Bustos llenó de elogios a la 'Foquita', quien volvió a demostrar toda su jerarquía en los minutos finales del compromiso. "Nosotros vivimos todos los días la alegría de poder trabajar con él, el fútbol peruano debe tener la alegría de poder disfrutar a un jugador de esas condiciones". Alianza lidera la Fase 2 con 24 unidades.