Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Bustos: "Nos preparamos para la Liga 2, pero esperamos poder disputar la Liga 1"

El nuevo técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, llegó hace algunos días a nuestro país y por protocolos a cumplir, se encuentra haciendo cuarentena.

Al cumplirla, comenzará oficialmente con los trabajos en el equipo 'blanquiazul' de cara a la temporada 2021, en la que buscan el tan ansiado retorno a primera. Bustos, no descartó la posibilidad que el equipo pueda disputar la Liga 1.

El estratega conversó con el programa 'Los Renegrones' e indicó que si el tema legal les da la razón a sus solicitudes, no hay inconveniente de jugar en la Primera División. "Estamos preparándonos para competir en Liga 2, pero si al club le dan la razón, porque debería ser así, también estamos listos para jugar en Primera", señaló.

En otro momento de la entrevista, habló sobre la responsabilidad de estar en un club como Alianza Lima. "Para mí dirigir al más grande en el Perú es una enorme responsabilidad, sobre todo por el momento que, seguramente, vamos a vivir en esta temporada. Y es que más allá que podamos lograr determinadas cosas, el único objetivo que tenemos en este año es lograr el ascenso, no hay otro", indicó.

Alianza Lima será el tercer equipo peruano al que dirija Bustos. Anteriormente estuvo en la USMP y Melgar. El reto que tiene en el equipo de La Victoria, debe ser uno de los más grandes en su carrera. Hasta el momento el equipo cuenta con 3 refuerzos: Yordi Vílchez, Edhu Oliva y José Manzaneda. Espera seguir sumando refuerzos para la campaña y espera la resolución de los contratos de Beto Da Silva y Patricio Rubio.

“Son jugadores que tienen contrato con el club, pero tienen intención de jugar en Primera. Por ahora, no han podido resolver sus vínculos contractuales. Más allá de ello, tenemos que esperar las bases del campeonato y el fixture para definir algunas cosas muy puntuales”, finalizó.