Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Cáceda, héroe de Melgar ante Inter: "Nos preparamos previamente viendo una hora de penales"

Carlos Cáceda consolidó una de las mejores actuaciones de su carrera tras ser fundamental para que Melgar elimine a Inter en Brasil

FC Melgar metió el batacazo de estos cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022. El conjunto rojinegro eliminó, por penales, a Inter de Porto Alegre en el mismísimo Beira-Río. De esta manera, el cuadro arequipeño hizo historia al convertirse en el primer club peruano en eliminar a un equipo brasileño en un torneo CONMEBOL.

La gran figura del cotejo fue el portero Carlos Cáceda. El guardameta de 30 años atajó cuatro disparos en el tiempo reglamentario, pero fue en la tanda de penales donde aseguró ser la estrella del partido: detuvo tres de los cuatro penales que disparó el 'Colorado'.

"En un momento pateé el grass y sentí que se me palanqueó la rodilla, pero quise seguir. Tuve la corazonada que todo iba a salir bien", indicó en primer término el arquero de Melgar al panel de Al Ángulo, quien felizmente pudo seguir en el encuentro.

"Trabajamos penales esta semana, mentalizado que todo esto podría pasar. Después del almuerzo de hoy, con el profe Javier, vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces", reveló Cáceda, quien paró los penales de Edenilson, Taison (de forma soberbia) y Carlos De Pena.

"Es el mejor partido que he jugado junto al de Ecuador en Quito"

El exarquero de Universitario, además, contó que perfeccionó su técnica en los penales gracias a Pedro Gallese en la Selección Peruana. "La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero (Gallese)".

"Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta", amplió Cáceda, quien finalmente recalcó que ahora, pese a la gran alegría de meterse a semifinales de la 'Suda', deben apuntar al Torneo Clausura.

"La alegría se vivió en la cancha y en el camerín. Sé que tengo que enfocarme y seguir así. Ya pasó y ahora viene la Liga", sentenció el guardameta nacional.