Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Stein jugará la Liga 1 2021: solo recibió una multa económica

Stein

Carlos Stein fue sancionado; sin embargo, jugará en la Liga 1 Movistar 2021. El cuadro norteño recibió una multa económica tras reincidencia en incumplimiento de pagos. De esta manera, no recibirá resta de puntos, como se especuló en las últimas semanas.

La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol dictaminó que el equipo que ascendió al certamen nacional a fines del 2019 reciba una multa de 1 UIT. "Incumplimiento con el pago de las obligaciones tributarias correspondientes al impuesto de quinta categoría en el mes de octubre", indicó la CL-FPF.

“El club ya fue sancionado en los meses de agosto y septiembre por infracción al artículo 76.3 del Reglamento, con amonestación y multa de cero coma cinco (0,5) UIT”, se lee en la resolución. Esto no aplica en la disminución de puntaje, como solicitó anteriormente el Club Alianza Lima.

Alianza solicitó a finales del mes de noviembre que Carlos Stein sufra la pérdida de puntos por incumplimiento de pagos. Dicho pedido fue rechazado hace 3 días por la Comisión de Licencias de la FPF.

El plazo máximo para realizar el pago será dentro de los próximos 15 días. Stein tendrá hasta el 30 de diciembre para cumplir con la cuota recibida. Sin embargo, desde el núcleo de la Liga 1 consideran que, de volver a recurrir a estos casos, deberán imponer sanciones mucho más severas.