Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Carlos Zambrano: "Se armó un grupo para pelear el título todos los años posibles, en especial en la Copa Libertadores"

El defensor de Alianza Lima resaltó el plantel que se conformó para este 2023. Asimismo, fue crítico con el arbitraje nacional

Habló de todo. Carlos Zambrano llegó en este 2023 a Alianza Lima y rápidamente hizo sentir su temperamento y actitud. El 'León', uno de los más destacados del equipo blanquiazul en la Liga1 y Copa Libertadores de América, se refirió a su llegada al cuadro de La Victoria.

“Siempre dije que soy hincha de Alianza desde pequeño. Pensaba regresar en dos o tres años más y sacarle el jugo a la profesión, pero el cuerpo no es el mismo y cada vez va a costar más. Preferí regresar en este momento que siento que puedo retribuir más”, sostuvo el zaguero a ESPN.

Asimismo, se refirió a Guillermo Salas, con quien señala tener una muy buena relación con el plantel. "'Chicho' tiene mucha confianza con el jugador. Te dice las cosas claras, sean buenas o malas. Lo mismo pasaba con Ricardo Gareca. En el campo somos una familia y el propósito principal es mantener al club arriba. En la Copa Libertadores nos sacamos una mochila, era un objetivo. Ahora, tenemos que apuntar a otros como es la clasificación".

"Se ha armado un grupo para pelear el título todos los años posibles. Y sobre todo en la Libertadores, que era el principal objetivo. Trabajamos para ser tricampeones", amplió el exdefensor de Schalke y Frankfurt.

Finalmente, habló duramente del arbitraje en la Liga1, donde considera se ha perjudicado al club en más de una ocasión en lo que va de la temporada. "Hay arbitrajes buenos y malos, pero ya es muy rochoso que se equivoquen mucho con Alianza Lima. Son mucho más notorios esos errores al estar en el equipo más grande del Perú. Eso tienen que corregirlo por el bien del fútbol peruano", sentenció en diálogo con Depor.