Url copiado

Carlos Zambrano:"He firmado por tres años con Boca, retirarme en un equipo tan grande sería lindo"

FOTO 1 de 1
Carlos Zambrano:
Publicado 08 de Abril de 2020

Las entrevistas no paran en Movistar Deportes y esta vez fue el turno que José Chávarri tuviera una amena conversación con Carlos Zambrano, jugador de Boca Juniors y de Selección Peruana. El delantero aprovechó esta amena charla para asegurar que ya se encuentra recuperado de su lesión. 


A partir de mañana comienzo los entrenamientos, ya me hice los exámenes correspondientes y los resultados fueron positivos“, fueron las primeras declaraciones de Zambrano, quien confirmó que ya superó su lesión y que podrá continuar con ejercicios en casa que sume a su proceso de recuperación. 


El ‘león’ fue consultado sobre la actual situación que se está viviendo a nivel mundial. “Creo que tenemos que ponernos la mano en el pecho y mucho más en el bolsillo para ayudar a las personas que más lo necesitan“. También se pronunció sobre la posibilidad de recortes de sueldo en su actual club. “No está muy concreto si nos van a bajar el sueldo, pero yo no tengo ningún problema en que lo hagan. Estoy dispuesto a reducir un porcentaje de mi sueldo”. 


Sobre su llegada este año a Boca Juniors, el ‘kaiser’ confesó que uno de sus sueños de niño era poder jugar en este equipo argentino. “Yo estaba con muchas esperanzas de jugar en Boca, desde chiquito soy hincha de este equipo por todo lo que genera, por la pasión que tiene este club. Para mí era un sueño jugar aquí, pero Boca me hizo cambiar de opinión“. 


José Chávarri aprovechó para preguntarle sobre la relación que mantiene con su técnico Miguel Ángel Russo, la cual Zambrano afirmó que es buena. “Tengo una buena relación con Russo. Antes de que firmara por Boca Juniors, ya había tenido contacto con él y eso me dio seguridad para firmar por el equipo. He firmado por tres años con Boca, practicamente he cumplido unos de mis más grandes sueños, retirarme en un equipo tan grande sería lindo, pero primero tengo que ir paso a paso”. 


Carlos Zambrano también habló sobre la relación que mantiene con Carlos Tévez, compañero del equipo con quien logró salir campeón en la Superliga Argentina. “Tévez es una figura a nivel mundial. Es uno de los mejores delanteros de argentina, es de los más luchadores. De la mano de él logramos ganar un título”. 


Por otro lado, el defensor peruano habló sobre el periodo de ausencia que tuvo en la selección peruana, afirmando que nunca perdió el contacto con Ricardo Gareca y su comando técnico. El ‘kaiser’ sostuvo que en algún momento de su carrera no tuvo las ganas de jugar con la ‘bicolor’.


Siempre hubo buena comunicacón con Gareca, las cosas buenas o malas siempre nos las decíamos. Nunca hubo un distanciamiento por parte del cuerpo técnico. Hubo un momento donde no me sentía parte del equipo, porque yo no estaba al 100% y prefería que otro compañero esté en mi lugar. Gareca sabía todo lo que yo pensaba. Yo fui a ver al equipo cuando juega con Alemania, cuando estuve ahí me volvieron las ganas de volver a la selección, por eso hablé con Gareca. El profe me dijo que tenía que tener continuidad “


Zambrano no dudó en hablar sobre la Copa América del 2019, donde Perú logró llegar a la final del torneo y donde él logró vestir la camiseta de la selección nuevamente. “La Copa América marcó otra etapa en la selección. Si pensé que llegaríamos a la final del torneo. El profe Ricardo confiaba en nosotros, sabía que éramos capaz de levantarnos luego de la caída ante Brasil”. 


Sobre su salida de Ucrania, el ‘león’ afirmó que no terminaron en buenos términos. “De Ucrania salí en unos términos bastante complicados, en su momento hablaré sobre eso, pero primero las cosas se deben enfriar. Luego estuve dos meses inactivos y eso fue irresponsabilidad mía”. 


El jugador de Boca Juniors, se pronunció sobre la relación que mantiene con los jugadores de la selección y con el tan famoso chat del whatsapp. “En el chat de la selección hablamos todos los días, pero más que todos son bromas para reírnos. Carrillo es el que hace más memes.Abram es callado, pero es un forma de ser. La gente no bromea tanto con él, porque sabemos que es uno de los serios. Él habla muy poco, pero nos entendimos muy bien”


También habló sobre Alberto Rodríguez y la buena relación que ambos mantienen dentro y fuera de la ‘bicolor’. “Rodríguez habla cuando tiene que hablar. Siento un gran cariño y admiración por él como jugador y como persona. A nivel de Perú siempre admiré al ‘Mudo’ y al ‘Conejo’ Rebosio“.


Finalmente, Carlos Zambrano habló sobre Alianza Lima y aseguró que una de sus metas es lograr jugar en el equipo ‘blanquiazul’. “Lamentablemente nunca pude jugar en Alianza. Antes de pensar en retirarme en algún equipo me gustaría jugar en Alianza, yo me declaro hincha blanquiazul. Entre mis prioridades en Perú, está jugar en Alianza“. 

Añade tu comentario
Lo último