Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Caso Byron Castillo: Abogado de Chile presenta nuevas pruebas y ratifica que el futbolista nació en Colombia

Eduardo Carlezzo, representante legal de la Federación Chilena de Fútbol, mostró una partida de bautizo de Byron Castillo, en la que indica que el jugador nació en territorio colombiano

Nuevas pruebas en el 'Caso Byron Castillo'. Este 7 de junio, el abogado de Chile, Eduardo Carlezzo, ofreció, en una rueda de prensa, nuevas indicios donde ratifica su posición: el futbolista habría nacido en Colombia.

Las dos pruebas principales son la partida de bautismo y el informe de registro sanitario del actual futbolista del Barcelona SC. En la primera, se ve que dicho certificado se habría realizado en Tumaco, localidad colombiana del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador.

"Este documento para mí es importantísimo. Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022", sostuvo Carlezzo ante periodistas, alegando que el defensor nació el 25 de julio de 1998 en Colombia.

"Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas", amplió el representante legal de la Federación de Fútbol de Chile.

El segundo documento se refiere al registro de Byron Castillo en la Sanidad Pública Colombiana. Este escrito detalla que el futbolista se encuentra en la Base de Datos de Afiliados al Sistema de la Seguridad Social en Salud dentro del Departamento de Nariño, en Tumaco.

Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya mandó su respuesta a la FIFA, antes de que se vislumbre el veredicto final. El máximo ente del fútbol mundial ofrecerá el fallo el próximo viernes 10 de junio.