Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Caso Christian Cueva: El volante dejó Arabia y tiene una dura sanción vigente de FIFA por el Santos de Brasil

El volante no es más futbolista del Al-Fateh de Arabia Saudita. Mientras espera por la resolución de su futuro, el '10' deberá afrontar una dura sanción por parte de la FIFA

"Christian Cueva ya dejó Arabia Saudita. El Al-Fateh intentó llegar a un acuerdo por la deuda, pero no se logró. El futbolista ya está en viaje a España, su lugar de residencia, para definir su futuro. Alianza Lima es el club más interesado, pero no hay nada cerrado", detalla el especialista en mercado de pases César Luis Merlo.

El futbolista de 31 años, quien quedó con el pase en su poder, recibió duras críticas por parte de su exentrenador, el griego Georgios Donis. "Desde el fracaso de Perú para Qatar 2022, el jugador ha estado causando problemas en el club, y la decisión de rescindir el contrato es lo mejor para el club y para él".

Por si fuera poco, en las últimas horas se actualizó el caso de 'Aladino', Santos y la FIFA. El máximo ente del fútbol mundial le dio la razón al club Santos de Brasil sobre incumplimiento de contrato del futbolista de la Selección Peruana.

FIFA difundió un dictamen en el que sanciona severamente a Cueva por incumplir el vínculo contractual que lo unía al 'Peixe'. La multa es de 40 millones de reales, unos 7.3 millones de dólares + 5% de interés. El volante tiene 45 días para hacer efectivo el pago; de no realizarlo, quedará 6 meses suspendido.

Pachuca, club al que recaló tras un brevísimo paso por el Santos, fue encontrado como responsable junto al exfutbolista de la U. San Martín. Cabe indicar que Cueva apeló al TAS. Finalmente, en el medio de todo esto, Alianza Lima espera quedarse con el futbolista más preponderante de la 'Blanquirroja' en las últimas Clasificatorias.