Url copiado

¡Castigo máximo! UEFA expulsó a Manchester City de la Champions League y las demás competiciones europeas

La dura sanción se debea a incumplimientos en el fair play financiero

FOTO 1 de 1
¡Castigo máximo! UEFA expulsó a Manchester City de la Champions League y las demás competiciones europeas
Publicado 14 de Febrero de 2020

¡Tremenda noticia! La UEFA castigó a Manchester City, por incumplimientos en el fair play financiero e incurrir en infracciones en las regulaciones de licencias. Dicha sanción incluye quedar fuera de competiciones UEFA (Champions y Europa League) por dos temporadas: 2020/2021 y 2021/2022, además de una sancuón económica de 30000000 €. Cabe destacar que el equipo ‘ciudadano’ será rival de Real Madrid esta temporada en los octavos de final de la Champions.


Esta decisión, sujeta a apelación frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), castiga el comportamiento del club frente al fair play financiero durante los años 2012 y 2016. Como era de esperarse, esta noticia ha caído muy mal en el equipo inglés, el mismo que ya se pronunció a través de un comunicado público.


“Manchester City está decepcionado, pero no sorprendido, con el anuncio hecho hoy por la Cámara Adjudicatoria de la  UEFA . El club siempre ha anticipado la necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición“, señala la comunicación.




Añade tu comentario
Lo último