Url copiado

En fotos: los 5 mejores momentos de la Champions League 2018/2019

FOTOS
10:33
La victoria del Ajax 1-4 ante Real Madrid (Foto: Getty Images)
10:33
La victoria del Ajax 1-2 en Italia contra la 'Juve' (Foto: Getty Images)
10:33
Penal que eliminó, casi al final, a PSG (Foto: Getty Images)
10:33
Celebración de Marcus Rashford (Foto: Getty Images)
10:33
El Porto eliminando a la Roma en tiempo extra (Foto: Getty Images)
10:33
Descontrol de Pochettino tras ganarle al Ajax (Foto: Getty Images)
10:33
Capitán y entrenador (Foto: Getty Images)
10:33
La recordada lesión de Salah en la final del 2018 (Foto: Getty Images)
10:33
Salah levantando su primera 'orejona' (Foto: Getty Images)
10:33
Sexta Champions League a la vitrina del Liverpool (Foto: Getty Images)
10:33
La ciudad salió a las calles para festejar (Foto: Getty Images)
Publicado 03 de Junio de 2019

El sábado se puso punto final a una edición más de la Champions League. A pesar de que el partido definitorio, entre Tottenham Hotspur y Liverpool Fc, no colmó todas las expectativas de los fanáticos, el camino ha Madrid dejó muchos momentos para guardar en la memoria. Estos son cinco de ellos:

El sorprendente Ajax:

Jóvenes con hambre de gloria. Ese podría ser el mejor calificativo para el equipo holandés, que hizo una de las campañas más memorables de su historia en la Liga de Campeones, llegando a semifinales con un equipo cuyo capitán, Matthijs De Ligt, tiene solo 19 años.

Recorrieron el camino más largo para llegar a las instancias definitorias, comenzando su camino en la segunda ronda de clasificación. En fase de grupos, mantuvo su invicto de visita ante FC Bayerm y Benfica, logrando su clasificación a octavos de final. El sorteo determinó que jugarían contra Real Madrid. A pesar del traspié en el partido jugado en Ámsterdam, dieron el batacazo goleando 1-4 en el Santiago Bernabéu.

Luego llegó la Juventus de Cristiano Ronaldo. La historia fue más o menos la misma que contra los españoles. Empate en Ámsterdam y victoria en Turín. Afuera dos de los favoritos para ganar la ‘orejona’ y a solo una fase de llegar a la final. El rival fue Tottenham y hasta el minuto 94 los holandeses estaban en la final, pero fue Lucas Moura, al 95’, el encargado de ponerle fin a un viaje mítico de un equipo sin nombres pero con mucho corazón.

Las remontadas inolvidables:

Si bien se tiene el recuerdo fresco de lo hecho por Liverpool, sobreponiéndose a un 3-0 en contra y goleando por cuatro goles a Barcelona en Anfield, y lo de Tottenham con el agónico gol a los 95’ del partido de vuelta; esta Champions ha tenido remontadas que le pusieron más que un toque emocionante al torneo.

La clasificación a cuartos de final del Manchester United contra PSG en el Parc des Princes, la agónica victoria del Porto ante la Roma en tiempo extra también para quedar entre los ocho mejores y el increíble partido de Tottenham contra Manchester City que, pese a caer derrotado, clasificó por diferencia de goles son los partidos que fueron muestra de por qué es el mejor torneo de clubes del mundo.

Párrafo aparte hay que dedicarle a los partidos de vuelta que jugaron Liverpool y Tottenham en las semifinales. Los ‘Reds’ llegaban goleados y los ‘Spurs’ se enfrentaban al único equipo que pudo sacar, en una misma edición, al Real Madrid y Juventus. Pero pudieron hacer lo necesario para llegar, muy merecidamente, a la final.

Pochettino, líder de hombres:

Si hay un entrenador que mereció llegar a una final de Champions League es, sin duda, el argentino Mauricio Pochettino. Al frente de sus ‘Spurs’ fueron protagonistas tal vez de una de las mejores campañas en la historia del club, pero mostrando un trabajo sostenido desde hace ya un par de temporadas.

Su llanto descontrolable tras el tercer gol de Lucas Moura contra Ajax fue reflejo de todo lo que tuvo que pasar ‘Poche’ para estar, al menos por ahora, en la élite del fútbol mundial. A lo largo de la temporada también dejó muchas frases, las más recordads fueron las que dijo previo a la final.

¿Ganarla? (la Champions) Sería fantástico, ¿no? Cerrar un capítulo de cinco años e irse a casa. No es un chiste. Ganar la Champions con Tottenham en estas circunstancias y esta temporada, quizás tenga que meditarlo. Yo aun ganándola diré que el City seguirá siendo el mejor equipo inglés. Yo al que más respeto es al campeón de Liga. No sé qué se quiere decir eso de la suerte para llegar a la final. Hemos sido superiores ante el Manchester City”.

“La Premier es la liga por excelencia, la que más invierte en estructura, así que el fútbol inglés se va desarrollando y ganando terreno a otras ligas. Es verdad que Barça, Madrid, Bayern te los pone al mismo nivel pero la Premier es la mejor competición liguera, con diferencia”.

La revancha de Salah:

Sábado 26 de mayo de 2018, Kiev (Ucrania). Real Madrid y Liverpool jugaban la final de aquella Champions y, mientras los españoles buscaban su tercera ‘orejona’ consecutiva – que eventualmente consiguieron -, los ingleses buscaban la gloria europea tras 13 años. Probablemente el mejor jugador del mundo en ese momento, el egipcio Mohamed Salah, llegaba con todas las ganas a su primera final. Tan solo pasaron 30 minutos para que ese sueño se desmorone tras una lesión en el hombro, tras una discutida jugada contra Sergio Ramos, lo sacó de aquel partido antes del descanso. Nada podría ser peor.

Sábado 1 de junio del 2019, Madrid (España). Liverpool por jugar su segunda final consecutiva ante Tottenham, un viejo conocido de la Premier League. Aunque no había igualado lo hecho en la temporada anterior, los ojos enfocaban nuevamente a Mohamed Salah, pero esta vez por ver qué podría hacer si es que llegaba a jugar todo el partido. 20 segundos del encuentro, mal rechazo de Sissoko y mano dentro del área, el penal más rápido en la historia del torneo y una oportunidad imposible de desperdiciar por el egipcio tan solo a dos minutos de comenzar. El fútbol, tarde o temprano, sí da revanchas.

14 años después, ¡Liverpool campeón!:

No hay mérito mayor que llegar a dos definiciones de Champions League consecutivas para asegurar que Liverpool es, en este momento, uno de los mejores – si no el mejor – equipo del mundo. Aunque la suerte no le sonrió contra Real Madrid el año pasado y esta temporada, a pesar de hacer una temporada de campeón en la Premier League haciendo más de 90 puntos, cediéndole el trofeo al Manchester City, finalmente se le dio por darle una alegría inmensa a sus hinchas obteniendo su sexta ‘orejona’.

Desde aquel partido contra el AC Milan, conocido como ‘El Milagro de Estambul’, los ‘Reds’ no alzaban trofeos. Aquel equipo con Gerrard, Dudek, Milan Baroš, Xabi Alonso y dirigido por el ‘Rafa’ Benítez hizo lo improbable al remontar una final que la tenía perdida por 3-0. Esta vez les tocó a Alisson, Salah, Mané, Firmino y los demás comandados por Jürgen Klopp hicieron una campaña redonda en Europa: 13 partidos jugados, 8 ganados, uno empatado y 4 perdidos; 24 goles anotados y solo 12 goles recibidos.

Añade tu comentario
Lo último