Url copiado

Champions League: Claudia Cagnina, la primera convocada a la Selección Peruana que debuta en este torneo

Cagnina defiende los colores del Lugano FC de Suiza.

FOTO 1 de 1
Champions League: Claudia Cagnina, la primera convocada a la Selección Peruana que debuta en este torneo
Publicado 13 de Septiembre de 2019

Hoy día ha sido histórico para el fútbol femenino de nuestro país. Claudia Cagnina se ha convertido en la primera seleccionado peruana que ha debutado en un partido de la Champions League vistiendo la camiseta del Lugano FC de Suiza, la futbolista jugó para la blanquirroja en la Copa América 2018 que se jugó en Chile.

La futbolista de 22 años ha marcado un hito en la Selección Peruana Femenina al ingresar al minuto 56 de duelo ante el Manchester City para reemplazar a Sofia Pedrazzini. El resultado no fue favorable para el cuadro suizo ya que cayeron 7 a 1, pero el ingreso de Cagnina ha causado un gran impacto en nuestro país.

Cagnina nació en Estados Unidos, es hija de madre peruana y padre italiano. Ella defendió a la Blanquirroja en la Copa América del año pasado. La mediocampista disputó un total de cuatro encuentros con el equipo nacional en dicha competición y fue una de las más destacadas del plantel.

La representante nacional perteneció a las filas del St. John’s Red Storm, club universitario de Estados Unidos, donde radicaba. Luego de esa experiencia partió a Suiza para iniciar una nueva aventura en su carrera.

Añade tu comentario
Lo último