Url copiado

Europa a la inglesa: los datos curiosos que han dejado las semifinales de la Champions y Europa League

FOTO 1 de 1
Europa a la inglesa: los datos curiosos que han dejado las semifinales de la Champions y Europa League
Publicado 10 de Mayo de 2019

Donde se inventó el fútbol, donde está la mejor liga del mundo y donde se quedarán los dos trofeos de Europa de esta temporada. El fútbol inglés a vuelto a escribir una nueva página en los libros de historia del fútbol mundial donde Liverpool y Tottenham definiran al campeón de la Champions League; mientras que Arsenal y Chelsea harán lo mismo con el de la Europa League.

La Supercopa de Europa también se queda en Inglaterra:

Pero esta semana de definiciones en Europa ha dejado también algunos datos curiosos e interesantes. En primer lugar esta el más obvio de todos: por primera vez en una confederación los dos torneos de clubes se definiran con equipos del mismo país. Por consiguiente, la Supercopa de Europa también se quedará en el Reino Unido.

El City líder de su liga, pero fuera de pelea en Europa:

También está el hecho anecdótico de que el líder de la Premier League, Manchester City, no figura entre los equipos que definirán ambos títulos europeos. Incluso, los ‘Citizens’ podrían quedarse sin el trofeo de liga, que les puede ser arrebatado por el Liverpool en la última jornada a jugarse este fin de semana.

Jornada de remontadas heróicas en Champions League:

Los dos equipos que accedieron a la final de la Champions League jugaron sus partidos de vuelta con el marcador en contra. Liverpool recibió tres goles en el Campo Nou y aún así pudieron revertirlo con un fantástico 4-0 en Anfield; por su parte, los ‘Spurs’ no pudieron ganar en su estadio contra el Ajax (0-1) y, tras un durísimo partido en Amsterdam, terminaron ganando 3-2 con gol en el último minuto con un hat-trick inolvidable de Lucas Moura

Sin Lionel ni Cristiano:

La última vez que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi quedaron fuera de una final de Champions League fue en la temporada 2012/2013. FC Bayern y Borussia Dortmund se midieron – paradójicamente – en Wembley en una final.

¿Falta de talento local o exceso de dinero para fichar?:

Podrán ser cuatro equipos de Inglaterra los que accedieron a la definición de los dos torneos, pero la cantidad de jugadores nacidos en dicho país está casi por debajo del tercio de los planteles. Los de Liverpool son los que más presencia local tienen con ocho jugadores, siguen los del Tottenham y Chelsea con 7 cada uno y finalmente aparece el Arsenal con solo 5 ingleses en la plantilla.

Un derby que sacará chispas:

La final de la Europa League, entre ‘Gunners’ y ‘Blues’, significará también una edición más del derby de Londres. Esta será la número 198 en la que se enfrentarán ambos equipos de la capital inglesa. La ventaja en cuanto a partidos ganados es para Arsenal con 76, 13 más que Chelsea.

Tottenham, el novato en finales:

Por su parte, el Tottenham jugará su primera final de Champions League, siendo el último equipo en hacerlo desde lo hecho por el Atlético de Madrid en el 2014 bajo el formato de la competencia. Además, es el octavo club en lograrlo, luego del Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Leeds United, Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Liverpool, su rival de turno.

Añade tu comentario
Lo último