Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Champions League: Inglaterra se propuso como sede de la final luego de prohibir viajes a Turquía 

Champions League

La gran final de la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina. Estambul, capital de Turquía, albergará dicho partido entre Manchester City y Chelsea. Sin embargo, existen algunas restricciones tras la pandemia de la COVID-19 a dicho país.

"Tenemos que incluir a Turquía en la lista roja y eso tendrá consecuencias", detalló Grant Shapps, el ministro de transportes inglés, tras anunciar un nuevo sistema de restricciones a los viajes que divide a los países en tres categorías. Estas son: verde, ámbar y roja, en base a su situación sanitaria.

El ministro británico dejó claro que los fanáticos del Chelsea y el Manchester City no pueden viajar a Estambul para la final programada allí, el próximo sábado 29 de mayo.

"El Reino Unido ya tiene un historial de éxito de partidos de fútbol con espectadores, así que estamos bien situados para hacerlo", añadió después de que el gobierno británico haya realizado algunas pruebas de cotejos en estadios con público en las gradas.

Como 'previa' de este encuentro, ambos conjuntos se vieron las caras por la Premier League. Chelsea le 'malogró' la fiesta al City tras voltearle el partido en el Etihad por 2-1. Los de Pep no pudieron consagrarse campeones de la liga y deberán aguardar una nueva jornada para alzar el título.