Url copiado

Champions League 2019/2020: así quedaron las llaves para los octavos de final

La primera ronda de eliminación directa se jugará en el 2020

FOTO 1 de 1
Champions League 2019/2020: así quedaron las llaves para los octavos de final
Publicado 16 de Diciembre de 2019

La Champions League volverá en la segunda quincena de febrero, más específicamente entre el 18, 19, 25 y 26, con la primera ronda de eliminación directa luego de la fase de grupos. Durante las primeras horas de la mañana – en esta parte del mundo – se llevó a cabo el sorteo de las ocho llaves correspondientes a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los 16 mejores equipos de la temporada en Europa ya conocen a sus respectivos rivals y tendrán hasta dos meses para preparar los partidos, algunos en busca de hacer historia y otros de retomarla luego de algunos años con el éxito continental esquivo. Como era de esperarse, algunos de estos encuentros han captado mayor expectativa no solo en los hinchas, sino también en los fanáticos del fútbol a nivel mundial.

Así quedaron las ocho llaves:

Uno de los partidos que más han llamado la atención – en la previa – es el Real Madrid vs. Manchester City. El Santiago Bernabéu será el escenario en el que se jugará la ida entre dos de los equipos más poderosos del mundo y que tienen a dos de los entrenadores más influyentes de los últimos años. Zinedine Zidane, en la ‘Casa Blanca’, ha logrado el título de la ‘orejona’ en tres oportunidades consecutivas hace tan solo dos años, mientras que Pep Guardiola, con su Barcelona, logró el único sextete en la historia de las grandes ligas (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Justamente el equipo ‘blaugrana’ será visita en el San Paolo para medirse contra la SSC Napoli. El equipo italiano ha sabido ser un rival duro tanto en su liga como en los torneos internacionales que han jugado, pero al frente tendrán a Leo Messi y compañía que buscan recuperar el máximo título del fútbol europeo, que le es esquivo desde mediados del 2015. Mientras tanto Liverpool, vigente campeón, tendrá en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone a un equipo que poco a poco va encontrando la regularidad de temporadas anteriores, fuerte en defensa y efectivo en ataque.

Entre los demás partidos destaca el Borussia Dortmund vs. París Saint-Germain, enfrentando a dos equipos de similares características; también el Chelsea vs. Bayern, ambos con campañas poco regulares en sus ligas domésticas pero que saben cómo afrontar estas instancias de Champions. Cabe destacar que los enfrentamientos de vuelta se jugarán entre el 10, 11, 17 y 18 de marzo del próximo año.

Añade tu comentario
Lo último