Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Champions: Real Madrid igualó 1-1 ante el Chelsea por la ida de las semifinales

Real Madrid y Chelsea igualaron 1-1 en el partido de ida por semifinales de la UEFA Champions League

El conjunto de Zinedine Zidane salió al campo plantado como lo que es: un equipo de Champions League. Pero al frente tuvo un corajudo Chelsea, que venía sosteniendo una regularidad (en especial defensivamente) en todos los frentes.

Thomas Tuchel parece haber encontrado el mecanismo adecuado para los 'Blues'. No solo se le plantó firme al multicampeón de Europa, también lo tuvo contra las cuerdas. Hasta que llegó el primer golpe.

Christian Pulisic anotó el 1-0 tras un pase largo extraordinario de Antonio Rudiger. El norteamericano (quien se convirtió en el primer jugador nacido en USA en disputar una semifinal de UCL) esquivó a Courtois y abrió el marcador en Valdebebas.

Un segundo tanto pudo llegar en cualquier momento. Las indecisiones de Werner, precedido de Mount, Pulisic y hasta Kante, hicieron que no llegue el gol por falta de convicción. Y así creció el dueño de casa.

Karim Benzema demostró por qué es leyenda viva del Madrid. A los 29', tras un tiro de esquina y un pivoteo de Militao (de gran partido) el francés detuvo en el tiempo el esférico, que cayo preciso para el botín izquierdo del '9' blanco. 1-1 y el Real imponía sus condiciones, sin merecerlo.

En el segundo tiempo todo cambió. Zidane dispuso un sistema mucho más conservador, para evitar los golpes a las espaldas a campo abierto. Tuchel tampoco se mostró incómodo ante esto (y ante el resultado) y dispuso algo similar. La llave queda totalmente abierta en Stanford Bridge la próxima semana.

Así los vimos: Real Madrid 1 - Chelsea 1 (ida semifinales UCL)

RM: Courtois (6.5); Varane (6.5), Militao (7), Fernández (5); Carvajal (6), Casemiro (6), Kroos (5), Modric (5), Marcelo (4); Vinicius (4.5) y Benzema (8)

Chelsea: Mendy (5); Christensen (6), Silva (6), Rudiger (7); Azpilicueta (5), Jorginho (5.5), Kante (7), Chilwell (5); Mount (6), Pulisic (7) y Werner (4)