Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Chemo' del Solar entrenará a la Selección Peruana Sub-20 tras el Sudamericano de la categoría

El Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF también se hará cargo de la Selección Sub-20 tras el próximo Sudamericano

Vuelve a la Videna. José Guillermo del Solar, elegido como Director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló este 5 de enero sobre lo que será su nuevo rol, que también lo liga a otras labores en el campo de juego.

“Dentro de mis funciones, además de ser el encargado de la selección Sub 20, Sub 17 y Sub 15, también voy a ser entrenador de la Sub 20 después de este Sudamericano que está pronto por empezar”, sostuvo el extécnico de la U. César Vallejo en RPP Noticias.

“Debido a los cambios que se hicieron en la Federación, la Sub 20 en la actualidad está con el cuerpo técnico de Juan Reynoso, están sus ayudantes y preparador de arqueros para este torneo que ya estaba encima”, amplió sobre el equipo que nos representará en Colombia.

Asimismo, ofreció mayores detalles de lo que planea realizar luego del Sudamericano de la categoría, donde la 'Blanquirroja' espera clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 por primera vez en su historia.

“Después del Sudamericano me encargaré de organizar todo el tema de la Sub 17, que se le viene el Sudamericano en marzo y luego el Mundial que se realizará en Perú. La Sub 15 tiene que competir entre noviembre y diciembre y la Sub 20 el siguiente Sudamericano es en el 2025”.

Captación de talento a nivel nacional y su correcto desarrollo

“Para mí hay dos puntos claves a desarrollar y vamos a insistir mucho en eso. Uno es el tema de la captación del talento, poder tener una red de captadores no solo en Lima, sino a nivel nacional, que nos permite llegar a todos puntos. También en el extranjero, principalmente donde hay mucha comunidad peruana, como en Argentina, España y Estados Unidos”, contó 'Chemo'.

“El segundo punto es el desarrollo de ese talento. Definitivamente el desarrollo de chicos que viven fuera del Perú va a ser mucho mejor que el nuestro porque tienen mejor competencia, sus campeonatos internos tienen mayor nivel. Aquí compiten los que viven en Lima. Yo he estado cinco años con la Universidad César Vallejo y el nivel en Trujillo es malo a nivel de menores. Vallejo solo compite con Mannucci, con los demás equipos no compite", cerro al respecto.

Por último, resaltó que "el futbolista para crecer necesita competir, no solo entrenarse bien". "Necesitamos crear un sistema de campeonato peruano que sea mucho más competitivo a nivel nacional, no solo de Lima. Definitivamente para esto se necesita plata, porque hay que invertir, no será barato que el chico que vive en Piura venga a jugar con Alianza Lima o el que vive en Puno vaya a Trujillo a hacerlo contra Vallejo. No es barato eso. Hay que tratar de diseñar un campeonato que sea más competitivo para que así los chicos cuando lleguen a la selección tengan un mejor nivel”, sentenció el extécnico de la selección mayor.