Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Chemo' del Solar tras la caída de UCV ante Olimpia: "Nos costó adaptarnos al ritmo de la Libertadores"

El técnico de la U. César Vallejo analizó la derrota de su equipo ante Olimpia de Paraguay por la primera fase de la Copa Libertadores

El primer equipo en disputar un partido internacional fue la Universidad César Vallejo de Trujillo. El conjunto 'Poeta', que hizo de local en el Estadio Nacional de Lima, perdió 1-0 ante el Olimpia de Paraguay. Al respecto, José Guillermo del Solar ofreció sus sensaciones tras el término del compromiso.

"Nosotros estamos acostumbrados a jugar dentro del fútbol peruano y aquí los partidos no tienen el ritmo que sí se da en la Copa Libertadores. Se juega a otra velocidad e intensidad, definitivamente fue lo que más nos costó y ha sido algo complicado de superar", indicó el extécnico de la Selección Nacional.

No obstante, 'Chemo' mantiene la ilusión intacta de clasificar a la segunda fase. “Si hubiésemos perdido a lo mejor 3-0, probablemente toda la fuerza la pondríamos solamente en el torneo local porque remontar un marcador así sería súper complicado. Pero 1-0 es un resultado corto e iremos a Paraguay para darle vuelta a la situación", añadió.

Tras igualar ante Cienciano en la primera jornada de la Liga 1 Betsson, el elenco trujillano se prepara para enfrentar al recién ascendido ADT de Tarma este sábado 12 de febrero en condición de visitante. La vuelta ante Olimpia se dará el próximo 16 del mismo mes en Asunción.