Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

'Chicho' Salas tras triunfo de Alianza Lima ante Municipal: "Falta mucho, pero estoy seguro que a fin de año celebraremos"

El técnico de Alianza Lima habló luego de la victoria ante Municipal y manifestó su alegría por los 8 puntos de ventaja que sacaron a Universitario

Octava victoria consecutiva por la Liga1. Alianza Lima volteó un partido que se mostró complicado ante Deportivo Municipal y obtuvo el triunfo por 2-1 en el Estadio Alejandro Villanueva. Guillermo Salas, DT de los victorianos, se expresó tras el término de este duelo válido por la fecha 2 del Torneo Apertura.

"Aplaudo y felicito a mis jugadores, y también a los jugadores del Municipal, que con tantos problemas internos hoy se dieron íntegros e hicieron un gran partido. De todos los partidos de local, 'Muni' es el único que hizo gol", sostuvo 'Chicho' en conferencia de prensa.

"Venimos con una seguidilla de partidos importante, hoy se notó un poco. Pudimos recuperarnos después de un gol sorpresivo por una falla en salida, que son cosas que pasan, pudimos quedarnos con los 3 puntos en un partido muy complicado. Todavía no hemos ganado nada, quedan 4 fechas por jugar. Todavía no somos campeones, estamos encaminados y estamos enfocados en lo que viene el viernes", amplió el técnico 'íntimo'.

La localía y la dupla Andrade-Cueva, que sigue sin funcionar

El estratega blanquiazul resaltó la fortaleza que han constituido en Matute, donde han ganado todo lo que jugaron en este 2023 por Liga1. "Tenemos una localía bien fuerte, la hinchada nos apoya mucho, hay una lleno espectacular en todas las fechas que jugamos de local, parecen partidos de finales porque es increíble la cantidad de gente que metemos en Matute y eso es una inyección anímica para el plantel de jugadores".

Asimismo, indicó lo siguiente sobre el tándem ofensivo que quiere consolidar con Andrés Andrade y Christian Cueva, quienes siguen sin conectar sus máximas virtudes en el campo de juego. "Nuestra idea es proponer de local, hasta ahora nos ha ido bien, los partidos duran 90 minutos y hay que trabajarlo. Mi idea es buscar ir para adelante, antes de poner dos volantes centrales. Del rendimiento de los jugadores ya hablaré personalmente, pero estoy a gusto con todos".

Finalmente, resaltó la fe que se tienen de cara al final del certamen, donde se ven levantando el tricampeonato. "El equipo viene teniendo una buena campaña hasta ahora, esperamos seguir así, estamos peleando los dos francos. Falta mucho, pero estoy seguro que a fin de año vamos a celebrar, con este grupo a muerte hasta el final", sentenció Salas.