Url copiado

"Chile no es bicampeón de la Copa América" así lo afirmó la Conmebol

FOTO 1 de 1
Publicado 27 de Junio de 2019

Un duro golpe para los chilenos. La Selección de Chile se coronó campeón en la Copa América 2015 y en la Copa América Centenario 2016, pero la Conmebol aclaró que los dos títulos consecutivos logrados por la ‘roja, no significan que sean bicampeones del torneo.

El diario chileno ‘El Mercurio’ consultó a la Conmebol sobre los trofeos conseguidos por la ‘roja’ y al recibir la respuesta se llevaron una gran respuesta.

La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”, respondió la Conmebol al diario chileno.

Esto quiere decir que Chile ha ganado dos torneos organizados por la Conmebol, por lo que es bicampeón de América, pero no ha ganados dos títulos consecutivos de la Copa América. El torneo organizado en el 2016, fue conmemorativo. Por tal motivo, Chile solo aparece una vez en el trofeo de la Copa América, por lo logrado en el 2015.

Añade tu comentario
Lo último