Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Chile vs Ecuador EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Chile vs Ecuador se enfrentan por la decimocuarta jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV!

En Santiago, se enfrentan dos de los equipos que estarían clasificando a la Copa del Mundo de finalizar ya las Clasificatorias Sudamericanas. Chile recibe a Ecuador en un partido de suma importancia para ambos, pero también para sus máximos perseguidores.

Martín Lasarte, actual director técnico de 'La Roja', consiguió, junto a sus dirigidos, sumar tres victorias de manera consecutiva, algo que no se había dado desde el inicio de estas Clasificatorias. Chile venció a Paraguay (de local y visita) y derrotó a Venezuela, con lo que trepó al cuarto puesto de la tabla.

Por su parte, Ecuador -que viene de vencer 1-0 a Venezuela- sigue solvente como local: ganó todo lo que jugó, salvo la caída ante Perú y la igualdad sin tantos, precisamente ante el rival de hoy. Los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán una victoria que les permita disputar con tranquilidad los últimos duelos de las Clasificatorias, a jugarse en el 2022.

Fecha, hora y transmisión para el Chile vs. Ecuador

  • - Fecha: martes 16 de noviembre
  • - Hora: 7:15 p.m (horario peruano)
  • - Sede: Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago, Chile)
  • - Transmisión EN DIRECTO: este encuentro será transmitido EN VIVO por Movistar Plus (006 y 706 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este apasionante partido por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Chile - Ecuador

  1. Chile jamás cayó frente a Ecuador como local en los 11 partidos en que lo recibió por Eliminatorias (9V 2E). Actualmente lleva tres victorias consecutivas en casa ante La Tri. 
  2. Chile triunfó en tres fechas consecutivas y mantuvo su valla en cero en cada una de esos partidos (3V). Nunca en su historia en las Eliminatorias alcanzó cuatro victorias seguidas sin encajar goles: puede lograrlo ante Ecuador. 
  3. Ecuador buscará la segunda victoria como visitante en Eliminatorias en la era Gustavo Alfaro (1V 1E 4D). La Tri lleva cuatro sin éxitos fuera de casa en la competencia (1E 3D), la peor racha desde el arribo del seleccionador argentino. 
  4. Chile es, junto a Argentina y Brasil, uno de los tres equipos que tienen más del 50% de la posesión jugando tanto de local (56,8%) como de visitante (52,8%). 
  5. Los dos jugadores líderes en recuperaciones totales son ecuatorianos: Pervis Estupiñán (88) y Carlos Grueso (85). 

Posibles alineaciones de ambos equipos

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Diego Valdés; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento, Ayrton Preciado, Gonzalo Plata y Néicer Reasco.

Tabla de posiciones - Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

  1. Brasil: 34 puntos (-1)*
  2. Argentina: 28 puntos (-1)*
  3. Ecuador: 20 puntos
  4. Chile: 16 puntos
  5. Colombia: 16 puntos
  6. Uruguay: 16 puntos
  7. Perú: 14 puntos
  8. Paraguay: 12 puntos
  9. Bolivia: 12 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos

*Brasil vs. Argentina (pendiente de resolución por parte de Conmebol).