Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Chile vs Venezuela EN VIVO: fecha, hora y canal de transmisión para el duelo por las Clasificatorias

Chile vs Venezuela se enfrentan por la decimosegunda jornada de las Clasificatorias Qatar 2022: ¡Sigue este y todos los encuentros por la pantalla de Movistar TV y Movistar Play!

Duelo de necesitados en la tabla de posiciones. La Selección de Chile recibe en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Venezuela, en un cotejo válido por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas.

El equipo de Martín Lasarte llega motivado luego de vencer 2-0 a Paraguay. Ahora, aprovechando su segunda jornada consecutiva jugando en casa, 'La Roja' buscará meterse al pelotón de selecciones que luchan por la quinta plaza. Sin embargo, no será fácil: de los últimos cinco partidos por Clasificatorias, el equipo sureño perdió cuatro. Actualmente, Chile ocupa el octavo puesto con 10 puntos.

Por su parte, la 'Vinotinto' también llega con un triunfo bajo el brazo, luego de voltearle el partido a Ecuador en Caracas e imponerse por 2-1. Una victoria más que importante, en especial desde lo anímico, pues significaron los primeros tres puntos desde el 17 de noviembre del 2020, cuando derrotaron 1-0 a Chile en el Olímpico de la UCV. Venezuela es colero con siete unidades en once jornadas.

Fecha, hora y transmisión para el Chile - Venezuela

Fecha: jueves 14 de octubre

Hora: 7:00 p.m (horario peruano)

Transmisión: este encuentro será transmitido EN VIVO por GolPerú (014 y 714 en HD). Asimismo, podrás disfrutar de este y otros partidos por Movistar Play.

Datos Opta sobre el Chile vs. Venezuela

  1. Chile cayó dos veces ante Venezuela en 15 enfrentamientos por Eliminatorias (11V 2E 2D). Una de esas caídas fue en el último choque, cuando la Vinotinto ganó por 2-1 en Caracas.
  2. Como local, Chile perdió solo uno de sus últimos ocho partidos por todas las competencias (5V 2E 1D). En Eliminatorias, tropezó en uno de los anteriores seis compromisos que disputó en Santiago (3V 2E 1D). El único que lo venció fue Brasil, quien le ganó por 1-0 en septiembre de este año.
  3. Venezuela saldrá a intentar cortar una racha de cinco derrotas consecutivas jugando como visitante por Eliminatorias. Es su peor sequía fuera de casa desde que hilara cinco entre septiembre de 2004 y octubre de 2005.
  4. Alexis Sánchez (17) y Arturo Vidal (16) son el segundo (empatado con Iván Zamorano) y cuarto máximo goleador de Chile en Eliminatorias. Buscarán igualar a Marcelo Salas, quien lidera a la Roja en este indicador con 18 anotaciones.
  5. Venezuela intentará volver a mantener su valla invicta como visitante por Eliminatorias luego de cinco partidos sin poder hacerlo (5D). La última vez que lo consiguió sumó tres puntos (1-0 ante Paraguay, el 10 de octubre de 2017).

Posibles alineaciones de ambos equipos

Chile: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Vegas; Núñez, Pulgar, Vidal; Jiménez; Brereton Díaz y Alexis.

Venezuela: Faríñez; Hernández, Ferraresi, A. Martínez, González; J. Martínez, Rincón; Bello, Peñaranda, Machís y Ramírez.

Tabla de posiciones en las Clasificatorias Sudamericanas

  1. Brasil: 28 puntos (-1)
  2. Argentina: 22 puntos (-1)
  3. Ecuador: 16 puntos
  4. Uruguay: 16 puntos
  5. Colombia: 15 puntos
  6. Paraguay: 12 puntos
  7. Perú: 11 puntos
  8. Chile: 10 puntos
  9. Bolivia: 9 puntos
  10. Venezuela: 7 puntos.