Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Cueva: "Soy hincha de Alianza Lima desde antes de nacer y vengo a romperme por el club"

Christian Cueva es la última incorporación de Alianza Lima para este 2023. Repasamos algunas de sus declaraciones tras confirmarse su vuelta a Matute

Alianza Lima no escatima para afrontar una temporada llena de retos. A las llegadas de futbolistas como Pablo Sabbag, Santiago García, Andrés Andrade, entre otros, se sumó una estrella nacional: Christian Cueva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Club Alianza Lima (@alianzalima)

'Aladino', a sus 31 años y luego de una muy buena temporada con Al-Fateh de Arabia, regresa al club de sus amores para salir tricampeón nacional y trascender en la Copa Libertadores, certamen que ha sido más que esquivo para el conjunto 'victoriano'.

"Soy hincha de Alianza Lima desde antes de nacer. Cuando me fui en el 2015, me prometí volver como un mejor profesional y persona, que pueda ayudar al club a lograr grandes cosas a nivel nacional e internacional. Y mi ambición ahora es cumplir ese sueño", escribió Cueva mediante sus redes sociales.

"Vengo a romperme por mi amado club, por sus hinchas, por quienes confían en mi y por los que no también, pero sobre todo por mi familia. Estoy seguro que con mucho esfuerzo, compromiso, trabajo y corazón vamos a seguir haciendo de Alianza Lima el club más grande del Perú. Ser de Alianza es una pasión diferente. Arriba Alianza", agregó el '10', quien volvería a debutar con la blanquiazul en el próximo mes de abril.

Al-Fateh y la cesión de Cueva: todo en regla

El conjunto árabe donde militó Christian Cueva desde febrero del 2021 hasta enero del presente año, confirmó que no hay problemas legales con el mediocampista peruano, quien jugará -al menos- los próximos 6 meses con Alianza Lima. El vínculo contractual de 'Aladino' con Al-Fateh es hasta 2025.

"En medio de la fuerte posición del club sobre el tema, y en cumplimiento de las políticas y principios del club sobre el cumplimiento de los deseos de los jugadores y asegurarse de brindar la atmósfera adecuada. La dirección de Al-Fateh ha acordado ceder al jugador a Alianza Lima hasta fin de temporada, después que Cueva expresara su deseo de hacerlo por circunstancias especiales", indica el comunicado oficial del actual 6to lugar de la Liga Saudí.