Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Christian Cueva y la chance que llegue a Alianza Lima: ¿Por qué a préstamo si quedó como futbolista libre del Al-Fateh?

En las últimas horas trascendió que la llegada de Christian Cueva a Alianza Lima está al caer, y sería el último fichaje de los 'íntimos' de cara a la Copa Libertadores

El '10' de la 'Blanquirroja', cada vez más cerca de Matute. En horas de ayer, 2 de marzo, se propagó la información que Christian Cueva se encuentra muy cerca de llegar a un acuerdo con la directiva de Alianza Lima para volverse a poner la blanquiazul en este 2023.

Como es sabido, 'Aladino' dejó de pertenecer a las filas de Al-Fateh de Arabia Saudita, club con el que mejoró muchos sus registros (continuidad, goles y asistencias) tras actuaciones escasas con camisetas como las de Krasnodar o Yeni Malatyaspor.

Sin embargo, el lío en el que está inmiscuido por el caso 'Santos-Pachuca', dos de los clubes por los que tuvo un brevísimo entre los primeros meses del 2020, hacen que su llegada al vigente bicampeón del fútbol peruano tenga un claro condicionante.

Formalmente, y aunque no sea más parte del plantel, Al-Fateh sigue siendo dueño de su pase. En La Victoria entienden que su arribo le dará un gran salto de calidad al equipo para la Copa Libertadores. Conjuntos como Boca Juniors y algunos de Brasil y Uruguay consultaron condiciones en su momento por el enganche mundialista en Rusia 2018. Pero llegará al club del cual es hincha.

¿Cómo se dará su llegada en medio de este conflicto con FIFA, TAS, el 'Peixe' y los 'Tuzos'? Alianza y Al-Fateh habrían llegado a un acuerdo por el préstamo del jugador de 31 años. La fecha límite para que la operación siga en pie es el 8 de marzo. Ese día se cierra el libro de pases en la Liga1.

'Cuevita' se ha venido preparando en la Villa Poeta de Trujillo junto al plantel de la Universidad César Vallejo, a la espera de dilucidar su futuro. Ahora, solo quedan pendientes algunos detalles para que sea oficial.

Los 'íntimos' concretaron un total de 9 fichajes para este 2023: Pablo Sabbag, Carlos Zambrano, Andrés Andrade, Edinson Chávez, Jesús Castillo, Bryan Reyna, Gabriel Costa, Santiago Garcia e Ítalo Espinoza. Además de la vuelta de Franco Zanelatto, quien estuvo cedido a préstamo en Alianza Atlético durante la temporada anterior.