Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima en el cierre de la Fase 1

Tras un partido de tiempos bastante distintos, Cienciano se impuso en Villa El Salvador y venció 2-1 a Alianza Lima. El marcador se abrió en la primera mitad tras tener las aproximaciones más claras por parte del 'papá'.

A los 35', Luis Trujillo le pegó desde fuera del área, la pelota hizo un efecto extraño y Leao Butrón no pudo referenciarla, dejando vencer su valla. Sin embargo, los 'íntimos' no tardarían en reaccionar.

Una jugada colectiva entre Salazar y Rubio, con un buen desborde de Oslimg Mora, terminaría en gol de Anthony Rossel. El lateral izquierdo pisó el área rival y conectó con su pie hábil el buen centro del extremo aliancista. 1-1 y al entretiempo.

En la segunda mitad, Alianza se mostró más profundo por banda izquierda gracias a la velocidad de Kevin Ferreyra y los desbordes de Rossel. Por allí, el cuadro 'blanquiazul' pudo progresar mucho más. Daniel Ferreyra, portero de Cienciano, se hizo grande en toda ocasión de peligro.

A los 34', Cienciano pudo encontrar la diferencia en el marcador. Tras un tiro libre, Cuero controló y remató un balón en el área y marcó el 2-1. En los minutos finales, pese a intentar buscar el empate poniendo "toda la carne en el asador", los de Salas no lo consiguieron.

Con este resultado, Cienciano suma 27 puntos y se ubica en el novena posición de la tabla. Por otro lado, los de La Victoria suman su tercera derrota consecutiva y se quedan, de momento, en la décimo segunda casilla.

La previa ▼

Alianza Lima no viene bien. Los de Mario Salas no han sumado puntos en sus últimos dos partidos, perdiendo por 1-0 ante Cantolao y la Universidad San Martín. En el último partido ante los 'santos', Carlos Ascues desperdició la oportunidad de adelantar a los suyos tras fallar un penal en el primer tiempo. Además Francisco Duclós fue expulsado y no estará disponible para esta fecha.
Por su parte, el Cienciano también viene con una mala racha. El 'papá' no gana desde el 23 de septiembre, cuando vencieron 3-1 a FBC Melgar. Desde esa fecha, los de Grioni solo empataron ante Sport Huancayo, perdiendo el resto de partidos contra UTC, César Vallejo, Carlos Stein y Sport Boys.

Alineaciones ▼

Cienciano: Ferreyra; Perleche, Pizzorno, Lojas, Trujillo; Reyes, Molina, Ayarza, Kuncho, García; Curiel. DT: Marcelo Grioni.
Alianza Lima: Butrón; Salazar, Montoya, Quijada, Rossel; Mora, Escate, Ballón, Ferreyra; Sánchez, Rubio. DT: Mario Salas.