Url copiado

Para Héctor Ordóñez, se abre una posibilidad para que el próximo clásico se juegue con dos hinchadas

FOTO 1 de 1
Para Héctor Ordóñez, se abre una posibilidad para que el próximo clásico se juegue con dos hinchadas
Publicado 11 de Septiembre de 2019

El próximo 29 de septiembre está programado el segundo clásico del año entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate. A lo largo de los últimos años, este tipo de partidos se han jugado solo con hinchada local debido a los hechos de violencia que ocurrieron en el pasado. Pero son de conocimiento público los constantes pedidos de las hinchadas de la ‘U’ y Alianza, pero también de Cristal, Boys o Municipal para que “la fiesta vuelva a las tribunas”.

Respecto a esto se refirió Héctor Ordóñez, viceprecidente de la ADFP, quien tuvo una entrevista con el programa Menú Deportivo de UCI TV. “En la comisión antiviolencia se ha tenido varias reuniones. Hay un interés muy fuerte para que el Clásico se pueda jugar con las dos hinchadas. La consigna es unir a los representantes de las barras de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys y San Martín y acordar que lo más importante es que se viva una fiesta en cualquier estadio”, señaló el directivo.

Si hay un deseo del hincha, para Ordóñez, fue el de “ir a los clásicos, ir con dos hinchadas, ir al Monumental cuando le toque a Universitario de local y viceversa con Alianza Lima, son alternativas que se viene evaluando y ojalá que realmente se plasme porque sería muy bueno que en el fútbol peruano los partidos se jueguen con ambas hinchadas”.

“Se está viendo que todas las medidas están siendo efectivas y el clásico podría ser una prueba de fuego. Si Universitario está de acuerdo, la comisión va a querer generar que vuelva la fiesta al estadio. Ahora hay mucho mayor orden en el ingreso a los estadios y ya se creó una cultura que sean las entradas nominativas, que no es otra cosa que tu entrada figura tu nombre y DNI. Ahora ya todos saben que tienen que ir al estadio con su DNI”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último