Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Clásico del Pacífico: ¿Qué futbolistas peruanos le anotaron a Chile por Clasificatorias?

Se disputa una nueva edición del Clásico del Pacífico este jueves 7 de octubre

Perú y Chile mantendrán uno de los duelos más interesantes de la jornada 11 en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2o22. Ambos equipos necesitan los tres puntos para no alejarse del quinto lugar, que le pertenece -de momento- a la Selección Colombia, con 13 unidades.

Al respecto, repasamos cuáles son los futbolistas nacionales del plantel actual que ya saben lo que es anotarle a 'La Roja' por Clasificatorias a la Copa del Mundo de la FIFA.

  1. Jefferson Farfán: La 'Foquita', de todos los convocados por Ricardo Gareca para la nueva fecha triple de Clasificatorias, es el jugador peruano que más veces le anotó a Chile. Farfán le convirtió 5 tantos al rival de siempre. Sus cinco goles están repartidos en cotejos válidos por los siguientes procesos mundialistas: Alemania 2006, Brasil 2014 (x2) y Rusia 2018 (x2).
  2. Paolo Guerrero: El 'Depredador' le convirtió dos veces a Chile por Clasificatorias: en los procesos rumbo a Alemania 2006 y Rusia 2018. Además, le anotó tres goles más entre Copa América y amistosos.
  3. Edison Flores: El 'Orejas' le convirtió a 'La Roja' en el proceso rumbo a Rusia 2018 en Santiago. Asimismo, el jugador del DC United de la MLS le anotó a Chile en la Copa América 2019.

¿Qué otros futbolistas le anotaron a Chile?

Los mediocampistas Pedro Aquino y Yoshimar Yotún no le anotaron al equipo sureño por Clasificatorias; sin embargo, sí lo hicieron en otras circunstancias. El '6' del América le convirtió por duplicado a 'La Roja' en el amistoso disputado en Estados Unidos (2018) luego de ingresar en el segundo tiempo.

El volante del Cruz Azul también sabe lo que es anotarle a Chile en momentos decisivos: fue en la semifinal de la Copa América 2019. 'Yoshi' abrió el marcador con un golazo desde fuera de área. Ese día, Perú se impuso 3-0 al clásico rival.